ciudad de Salta

Alvarado no quiere que los colectivos circulen por el microcentro

El concejal dijo que las unidades de gran porte no deben ingresar a ese sector para resguardar las obras que se realizaron
sábado, 19 de enero de 2019 · 10:30

SALTA (Redacción) – La transitabilidad en el micro y macrocentro de la ciudad de Salta es un problema que desde hace varias gestiones ocupa el primer lugar en la agenda. El desmedido crecimiento del parque automotor, y la población, hace caótica y peligrosa la circulación por calles.

Ante esto, desde la Municipalidad, con el acompañamiento de otros organismos como la Autoridad Metropolitana de Transporte, comenzaron a diseñar un Plan de Movilidad, que busca mejorar el tránsito, tomando como eje algunos temas que formaban parte de las mayores preocupaciones de los salteños.

Uno de los puntos es la circulación de los colectivos. Si bien no se restringirá su ingreso al centro, la idea es cambiar el recorrido de estos para que las calles más transitadas no se vean colapsadas. Esto se comenzaría a ejecutar desde el mes de febrero a fin de otorgar tiempo a los estudiantes a que aprendan los nuevos recorridos.

Ante esto el concejal Ernesto Alvarado dialogó con El Intra y se mostró conforme con los cambios que se desean aplicar, ya que, a su entender, eran necesarios. Sin embargo criticó que se hayan demorado tanto para hacerlo: “Esto se debería haber aplicado hace tiempo, pero hubo mucha demora que perjudicó” indicó.

A la vez señaló que es necesario que se trabaje para impedir que los colectivos de gran porte, es decir aquellos que realizan tareas de turismo, no ingresen al micro o macrocentro. “Hay que entender que hay una ordenanza que obliga que los colectivos de turismo hagan toque en la terminal y que los pasajeros desciendan en la terminal y ahí tenemos el servicio de transporte ya sea taxi, o bien si los empresarios desean implementar otro sistema de transporte con combis, pero ya está esa ordenanza el tema es porque esa ordenanza no se cumple” lamentó.