Elecciones 2019

Urtubey se reunió con Schiaretti y avanzan en "construir un proyecto nacional"

Los mandatarios se encontraron en el Centro Cívico de Córdoba
viernes, 18 de enero de 2019 · 18:45

SALTA (Redacción). En la búsqueda de afianzar a Alternativa Federal, el gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El encuentro se llevó adelante en la Casa de Gobierno de Córdoba, donde hablaron de avanzar en construir un proyecto nacional. A su vez, vía redes sociales, el mandatario salteño indicó que a través del consenso se puede construir futuro.

Según consigna el sitio El Intransigente, este viernes, el mandatario salteño mantuvo un encuentro con su par de Córdoba en el Centro Cívico de esa provincia. Tras la reunión, Urtubey aseguró: "Expresé mi vocación de ser candidato a presidente por Alternativa Federal en donde estamos trabajando gran parte de los gobernadores de la Argentina y dirigentes de distintos espacios que coincidimos en la necesidad de plantear a los argentinos la importancia de una Argentina de más consenso, una Argentina federal, una Argentina donde vemos cómo crecer y no con quién pelearnos todos los días".

En ese sentido, el precandidato a presidente resaltó que durante la reunión conversaron sobre los avances en la construcción de un proyecto nacional "que busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal", por lo que resaltó que "la mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están".

Además, aseguró que entre los puntos en los que mantienen coincidencias con el gobernador de Córdoba es en descartar alianzas tanto con el macrismo como con el kirchnerismo. “Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora”, argumentó Urtubey.

"No es personalista sino que, justamente, tenemos las primarias en agosto, en las que vamos a participar aquellos que tenemos vocación de encabezar esta propuesta de cara a la ciudadanía convencidos de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional", explicó el gobernador de Salta al referirse a Alternativa Federal.

Al tiempo que, para concluir, aseveró que “va a ser la sociedad" la que defina el nombre que figurará en la boleta de Alternativa Federal y "no nosotros por la rosca política o por decisión de alguien", por lo que reiteró: "Quién va a determinar quién es el candidato a presidente de nuestro espacio" serán los argentinos con su voto.