Salta

Massafra pedirá el sobreseimiento de Kuldeep Singh

Así lo indicó el abogado del legislador provincial, quien permanece con arresto domiciliario en su vivienda de Rosario de la Frontera
viernes, 18 de enero de 2019 · 19:50

SALTA (Redacción) – El desafuero de Kuldeep Singh y su posterior detención continúa en el centro de la polémica, ya que la Justicia pidió prisión preventiva para el legislador provincial, luego de imputarlo por robo calificado y por privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, en los últimos días le dieron arresto domiciliario, pero su abogado, Javier Massafra, pedirá el sobreseimiento de Singh.

Según consignó el sitio de FM 89.9, el diputado provincial Kuldeep Singh, quien fue desaforado en 2018 en el marco del robo a la empresa Nutribras S.A en la localidad de General Güemes, ya se encuentra en su domicilio de Rosario de la Frontera cumpliendo arresto domiciliario. Sin embargo, su abogado defensor, Javier Massafra, cuando Singh se entregó a la Justicia, afirmó que no existía peligro de fuga y que iba a apelar la decisión de la jueza Ada Zunino.

A su vez, el letrado explicó que el Tribunal de Impugnación brindó este beneficio al diputado entendiendo que siempre se ajustó a Derecho y estuvo a disposición de la Justicia. Asimismo, desde la defensa de Singh insistirán con la posibilidad de que retome su libertad, porque nunca mostró intenciones de fugarse ni de interferir en la causa. “Singh no cometió delitos y por eso pediremos su sobreseimiento”, sostuvo Massafra.

Al mismo tiempo, el abogado remarcó que el legislador solo buscó mercadería de la empresa ya mencionada, en concepto de una deuda que mantenían con él y después devolvió los elementos, pero nunca robó. En caso de que el representante de Rosario de la Frontera recupere su libertad, podrá volver a ocupar a su banca en la Legislatura provincial porque nunca perdió su condición, teniendo en cuenta que el lugar que dejó vacante Singh generó polémica en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar, que el 27 de noviembre del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad retirarle los fueros para cumplir con el pedido realizado por la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, quien está a cargo de la causa. Además, la polémica en torno a la banca que Singh dejó en la Legislatura, fue ocupada por la diputada provincial suplente, Emilia Figueroa, a quien Manuel Santiago Godoy hizo ingresar a Diputados tras la detención del legislador de Rosario de la Frontera.