Elecciones 2019

Lara Gros pide un Presidente que piense como norteño

El Intendente de Orán se refirió al apoyo que recibió el gobernador Urtubey, en la reunión que mantuvo con 49 jefes comunales
viernes, 18 de enero de 2019 · 18:26

SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones del encuentro en Chicoana entre 49 intendentes salteños y el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien profundiza día a día el armado de su precandidatura presidencial, en el marco de Alternativa Federal. Uno de los presentes en el encuentro de Chicoana fue el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, quien pidió que haya un Presidente que piense como norteño.

Según consigna el sitio de FM 91.1, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, aseguró que en el norte los seis intendentes del departamento Orán están convencidos y trabajando para que Urtubey sea presidente. “Sería una gran solución no solo para Salta sino para la economía de las provincias del norte”, manifestó el jefe comunal. Además, detalló que el flete cuesta muchísimo y para sacar la producción de la zona se necesita transporte barato.

Seguidamente, el intendente del norte provincial remarcó que es necesaria una decisión política, para poder de una buena vez lograr recuperar el ferrocarril, porque lo que hizo el Gobierno nacional no duró un año, que ya se cayó parte de la vía y todavía continúa hace casi dos meses sin ser arreglada. Asimismo, Lara Gros recordó que se trata de una obra que formaba parte de las promesas del “Plan Belgrano” y no se cumplió ni el 7% de lo que prometieron.

“Necesitamos un presidente que piense como norteño, que piense como gente del interior”, enfatizó el jefe comunal, al tiempo que agregó: “Se nos va la gente hacia Buenos Aires, porque la posibilidades están allá. Si nos dieran la posibilidad de desarrollar nuestras economías regionales dándonos oportunidades, distintas serían las cosas para los habitantes del norte”, manifestó Lara Gros.

Respecto a la candidatura a presidente del dirigente de Ahora Patria, Alfredo Olmedo, el intendente de Orán explicó que una cosa es formar y tener un espacio, y otra muy diferente es expresar las ganas que se tienen de ser Presidente o Gobernador. “Puede tener sus intenciones pero yo no comparto las posturas de él, porque son inconstitucionales, son cosas lindas pero por constitución no se pueden hacer”, sostuvo el intendente.