Elecciones 2019

Kosiner diferenció la unidad de la uniformidad: “No todos tenemos que pensar igual”

El legislador nacional se refirió al trabajo que propone Juan Manuel Urtubey sobre trabajar en unidad y puso como ejemplo el “semiparlamentarismo'.
viernes, 18 de enero de 2019 · 18:03

SALTA (Redacción). En un momento clave para las fuerzas que buscan conformar frentes electorales que sean competitivos, el peronismo a través de Alternativa Federal, propone trabajar en unidad. Según el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, se confunde la unidad con uniformidad y las diferenció. El legislador insistió en que, cuando hay unidad, “no todos tenemos que pensar igual, sino buscar un bien común para sacar el país adelante”.

"La unidad no es uniformidad. Podemos ponernos de acuerdo en determinados temas para sacar al país adelante y dejar de plantear grietas permanentemente. Por ejemplo, en el tema de bajar la imputabilidad a 16 o 15 años, porque mejor no discutimos un nuevo sistema y a partir de ahí determinar la edad”, dijo el legislador nacional, Pablo Kosiner, en un medio local, en torno a lo que propone el gobernador Urtubey desde Alternativa Federal.

"Un ejemplo de como Urtubey busca la concertación es la idea de autolimitarse y proponer que su próximo jefe de gabinete tenga el acuerdo del parlamento. Sería un vuelco muy importante en las políticas de diálogo en Argentina”, explicó el Kosiner. Asimismo, el legislador detalló que lo que quiere decir Urtubey, es que el Presidente no va a nombrar al Jefe de Gabinete, sino que va a proponerlo al parlamento y el parlamento dará el acuerdo o no.

En ese sentido, el legislador y presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados de Nación, profundizó su explicación y dijo: “Cuando el parlamento crea que hay políticas que son equivocadas pueden hacer una moción de censura y buscar el cambio de funcionario”. Las palabras del legislador salteño, coinciden con las del gobernador Urtubey, quien lanzó su precandidatura a presidente y que tiene como propuesta cambiar el sistema de Gobierno.

Finalmente, Pablo Kosiner hizo hincapié en que a partir de la grieta Argentina no obtuvo nada bueno y lo único que consiguió fue profundizar su crisis. “Si el Gobierno nacional que viene no plantea un esquema de mucho mayor diálogo con todos los sectores, el país no va a salir adelante. El país ha demostrado que con la grieta y la confrontación permanente viene de mal en peor””, finalizó.