Elecciones 2019

"Estoy convencido de que Urtubey puede ser un gran presidente"

El diputado provincial Lara Gros confirmó su apoyo a la candidatura del gobernador de la provincia de Salta
viernes, 18 de enero de 2019 · 14:05

SALTA (Redacción). El diputado provincial Baltasar Lara Gros expresó su respaldo a la candidatura del gobernador Juan Manuel Urtubey. "Estoy convencido de que Urtubey puede ser un gran presidente", manifestó el legislador. En esa línea, el legislador salteño mencionó que actualmente forma parte del "equipo que está trabajando" en todos los preparativos de la campaña electoral nacional.

En diálogo con ElIntra, Lara Gros remarcó que desea contribuir al "sueño que tenemos lo salteños de tener un presidente propio". Al respecto, anunció que los dirigentes del espacio Alternativa Federal se encuentran recorriendo "toda la Provincia porque estamos convencidos que este es el camino". A su vez, formuló que "hay un gran equipo que quiere que se de una renovación sana, que vengan nuevos dirigentes".

Consultado por la campaña presidencial que hace meses está llevando adelante el diputado nacional Alfredo Olmedo, el legislador señaló que le "parece perfecto que tengamos en este caso dos candidatos" oriundos de Salta. "Mientras tengamos un presidente que sea local creo que vamos a hacer una gran diferencia", consideró, al tiempo que instó a la dirigencia provincial a gestionar "por esa Provincia que queremos todos, que sea cada día mas federal, que apostemos por el desarrollo de todo el distrito, no sólo de la Capital".

Respecto a los postulantes a la gobernación, Lara Gros valoró que "gracias a Dios hay muchísimos candidatos". En ese sentido, expuso que "peor sería no tenerlos y que no haya gente que pueda llegar preparada para ser gobernador, así que estoy contento que se de una sana competencia". Asimismo, expresó su satisfacción porque "en el espacio en el que formo parte hay mucha gente que puede llegar a ser" mandatario provincial.

En ese marco, el diputado reclamó que una de sus principales intenciones de cara a los comicios es que "se tenga en cuenta a la dirigencia del interior de la Provincia". De acuerdo con su visión, existen varias figuras políticas "muy buenas, que tienen mucho para crecer, y queremos que realmente puedan tener un lugar protagónico". Por último, Lara Gros admitió que no sabe si participará en alguna instancia de la contienda electoral. "Mentiría si digo algo, no hay nada claro", concluyó.