Elecciones 2019

Urtubey elegirá a su precandidato a gobernador en consenso con intendentes salteños

El mandatario se reunió con 49 jefes comunales, quienes le manifestaron su apoyo para su candidatura presidencial por Alternativa Federal
jueves, 17 de enero de 2019 · 17:34

SALTA (Redacción) – En su camino para buscar apoyo a su candidatura presidencial, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con intendentes locales. Al encuentro, asistieron 49 jefes comunales y todos ellos manifestaron su apoyo para que el mandatario llegue a ser presidente de los argentinos. Además, trascendió que Urtubey elegirá a su precandidato a gobernador, en consenso con los intendentes y el mismo se dará a conocer en marzo, según indicó Mario Cuenca.

Según consignó el sitio de FM 89.9, tras la reunión que mantuvieron los intendentes de la provincia con Urtubey, resolvieron que el nombre del candidato a Gobernador de la Provincia, que contará con el apoyo del mandatario salteño, se definirá recién en marzo. Asimismo, el presidente del Foro de Intendentes de Salta y jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, indicó que Gustavo Sáenz no participó del encuentro

 

Imagen: gentileza La Batidora

Este jueves, intendentes de la Provincia y el gobernador, Juan Manuel Urtubey, compartieron un almuerzo en Chicoana, donde se habló, entre otras cosas, del escenario político de este año, tanto a nivel provincial, como a nivel nacional. Allí, los jefes comunales, (un total de 49), le manifestaron su apoyo al mandatario salteño que días pasados anunció oficialmente su precandidatura a presidente de la Nación, en el espacio de Alternativa Federal.

Al respecto, el intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, contó que Urtubey recibió el apoyo los 49 jefes comunales que estuvieron presentes, a excepción de Gustavo Sáenz, que “suele no participar de estos encuentros”. Además, dijo que todos se mostraron esperanzados con la precandidatura presidencial de Urtubey, quien prometió “terminar con la grieta y tener un gobierno más federal”, al tiempo que destacó que “sería muy bueno tener un presidente salteño, para el bien de todos”.

Por otra parte, anunció que en marzo se sabrá el nombre del precandidato a Gobernador de la Provincia, que recibirá el apoyo de Juan Manuel Urtubey, y dijo que “los intendentes tendrán participación activa en la definición”. Recordemos que en esta carrera a la gobernación ya se anotaron, Carlos Parodi, Miguel Isa, Fernando Yarade, Sergio Leavy, Javier David, Lucio Paz Posse y Gustavo Saénz, aunque éste último todavía no definió si lo hará con Alternativa Federal o con Cambiemos.