agenda

Urtubey almorzará con intendentes

En Chicoana, el gobernador y los jefes comunales tendrán la primera reunión del año
jueves, 17 de enero de 2019 · 08:35

SALTA (Redacción) – Iniciado el 2019, este jueves al mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey tendrá su primera reunión oficial con los intendentes de la provincia. La misma tendrá lugar a partir de las 12.30 en Chicoana, y allí se espera que los jefes comunales se pronuncien a favor de la candidatura a presidente del mandatario salteño.

Si bien el espacio no servirá para realizar muchos pedidos, si se contempla que se revisarán lineamientos de lo que se busca para este año. “Nadie pedirá nada extraordinario, solo escucharemos lo que tienen para plantearnos” informó a El Intra un intendente.

Respecto al ámbito político, como bien se mencionó anteriormente, los intendentes expresarán su apoyo a la candidatura de Urtubey, y diseñarán estrategias de campaña para lograr que todo el electorado salteño pueda inclinarse a favor del Gobernador, ya que consideran ésta candidatura como una oportunidad única.

En el orden local se sabe que los jefes comunales también expresarán sus intenciones de renovar sus mandatos. Esto ya había sido adelantado a nuestro medio por el intendente de Campo Santo, y presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, quien indicó que esa es la postura de la mayoría, y que otros aún no se deciden.

Además se deslizará sobre la mesa la necesidad de conocer quien o quienes serán los candidatos a gobernador de la provincia. Hasta el momento surgieron varios nombres, y Urtubey ya anticipó que todos deberán competir en las PASO, y que después de ese momento se verá quien es el candidato oficialista.