documentación

Sáenz puso a disposición la Municipalidad en la investigación que lleva adelante la AFIP

El Intendente pidió que se ponga a disposición toda la información que exista en el CCM para esclarecer el caso
jueves, 17 de enero de 2019 · 10:33

SALTA (Redacción) - El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, dio instrucciones al procurador Municipal, Agustín Pérez Alsina, a los fines de ratificar una total, absoluta y completa colaboración de la Municipalidad de Salta con la investigación en curso y agregar en forma inmediata todo lo que fuera requerido y de su competencia.

Asimismo, el mandatario municipal ordenó a la Procuración se adopten todas las medidas internas necesarias a fin de deslindar responsabilidades vinculadas a este acontecimiento. Cabe mencionar que el pasado martes por la tarde, efectivos de AFIP y de la Policía Aeroportuaria se presentaron en las instalaciones del Centro Cívico Municipal en busca de información sobre una empresa del medio que habría incumplido con la ley penal tributaria Nº24.769.

Según consiga el portal web del Gobierno, la misma se inició a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Dirección General Impositiva (DGI), que detectó maniobras compatibles con la utilización de firmas para el lavado de dinero provenientes de actividades ilegales por parte de una sociedad comercial, cuya magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes.

Tras una exhaustiva investigación de un año, identificaron a los responsables de las facturas apócrifas, lo cual derivó en la ejecución de cinco allanamientos en la ciudad de Salta (dos de ellos en estudios contables), otros en las localidades cercanas de Villa San Lorenzo, Vaqueros y San Luis, más una orden de presentación en la Oficina de Contrataciones del municipio salteño.

Como resultado de la requisa de los inmuebles, realizada junto a personal de la AFIP-DGI Delegación Salta, secuestraron gran cantidad de documentación en formato papel y digital, notebooks, CPU, DVD, sellos y chequeras de sumo interés para la investigación. Además incautaron 19.000 dólares y 20.000 pesos, lo cual quedó a disposición del Juzgado Federal de Salta N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Más de