Economía

Reforma impositiva: José Urtubey pide seguir de cerca lo que haga Brasil

El dirigente industrial se refirió a una posible reforma que lleve adelante el país vecino y dijo que de hacerla, “su economía será más competitiva”
jueves, 17 de enero de 2019 · 18:18

SALTA (Redacción) – Constantemente el empresario y dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, marcó que el país tiene que bajar la presión tributaria, sobre todo a las pymes para dinamizar la actividad industrial. El dirigente industrial explicó que Brasil, tras asumir Jair Bolsonaro, puede avanzar en una reforma impositiva y pide seguir de cerca los movimientos que haga el país vecino, ya que será el modelo a seguir.

A lo largo de 2018, José Urtubey insistió en que el país tiene que cambiar su modelo económico para favorecer a las pequeñas y medianas empresas, las cuales son generadoras de empleo. Sin embargo, el Gobierno nacional avanzó en políticas que llevaron a la actividad industrial a nivel altos de recesión y José Urtubey fue uno de los primeros en anticipar los resultados, que finalmente dieron a conocer a principios de este año.

 

Resultado de imagen para jose urtubey

 

A través de las redes sociales, el dirigente industrial y empresario, indicó que la Argentina ahora debe seguir de cerca lo que haga Brasil, en el marco de una reforma impositiva. “Va ser importante estar atentos a los primeros movimientos que haga el gobierno brasileño en términos de relaciones bilaterales”, sostuvo José Urtubey en su cuenta de Twitter, donde también indicó que, si realizan en el país vecino una reforma impositiva, “su economía será más competitiva”.

Asimismo, en el sitio La Prensa, Urtubey explicó: “Hay que avanzar fuerte en una reforma tributaria para aliviar la presión, luego hay que aplicar una reforma financiera, que el financiamiento vaya destinado a la producción. También hay que ensayar una reforma laboral no ligada al salario, sino modernizar los convenios colectivos en pos de un mundo que va por la tecnología y la digitalización”.

Anteriormente, el dirigente detalló que: “Acá el problema es que ha fallado la macroeconomía violentamente, hace tres años que venimos en caída libre en términos industriales. Hasta abril de este año (por el 2018), casi todos los economistas y empresarios hablaban de que ya habíamos superado la crisis y éramos muy pocos los que en el 2016 decíamos que esto estaba totalmente patas para arriba, y está totalmente patas para arriba, porque las prioridades que se fijaron son financieras y no productivas”.