Elecciones 2019

PARES suma su apoyo a la candidatura presidencial de Urtubey

Lo confirmó la referente del Partido Renovador de Salta y senadora nacional, Cristina Fiore
jueves, 17 de enero de 2019 · 18:44

SALTA (Redacción) – Alternativa Federal comienza a tomar envergadura a nivel nacional y en Salta, varios sectores manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial del gobernador, Juan Manuel Urtubey, uno de los fundadores del espacio. Cristina Fiore, la senadora nacional, suma su apoyo y el de PARES (Partido Renovador de Salta), para que el mandatario salteño llegue a ser presidente de los argentinos.

Según consigna el sitio de FM 88.1, Cristina Fiore, senadora nacional por Salta, fue consultada sobre el camino político que seguirá de cara a las elecciones de este año y mostró su apoyo al gobernador, Juan Manuel Urtubey.  El mandatario lanzó su candidatura presidencial por el espacio Alternativa Federal y la legisladora a fines de 2018, había manifestado que iba a sumar su apoyo a Urtubey.

La senadora consideró que este año será sumamente complejo ante el fracaso del plan económico del presidente, Mauricio Macri y por esos motivos, “no pensé en aspiraciones políticas personales”. Fiore remarcó que tiene una gran responsabilidad al ser la presidente del Partido Renovador de Salta y que, hasta el momento, la única definición que tiene el partido es acompañar a Urtubey en su candidatura a presidente.

“Nos parece que sería muy positivo tener un presidente que conozca palmo a palmo las necesidades y la situación del norte”, manifestó y agregó que todo lo demás, “está en discusión”. “Los roles que cada uno desempañará son los que convengan en función de la estrategia en conjunto”, dijo y remarcó que no es importante los deseos personales de cada uno, sino lo que es necesario para el proyecto que acompañarán.

Además, la senadora nacional expresó que hay una crisis que afecta a todos los partidos políticos y aseguró que ya no se ve un partido contra otro, sino que se tejen alianzas. “En función de eso, nuestra estrategia será trabajar en ver cuál va a ser la mejor alianza de cara a las elecciones 2019”, indicó. En cuanto a la perdida de espacios de poder, Fiore lo consideró algo “relativo” y remarcó que lo positivo de los intendentes de su partido, es que pudieron ser dueños de sus presupuestos “sin arrodillarse” ante el gobernador.