Salta

De forma unánime, intendentes apoyan el proyecto de Urtubey como presidente

Así lo indicó el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, quien fue el anfitrión de la reunión que mantuvo el mandatario con 49 jefes comunales
jueves, 17 de enero de 2019 · 20:49

SALTA (Redacción). Esteban Ivetich, intendente de Chicoana, fue el anfitrión de la reunión entre el gobernador, Juan Manuel Urtubey y 49 intendentes de Salta, en la que todos los presentes manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial del mandatario. El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, dijo que todos los presentes coincidieron en brindar su apoyo, de forma unánime, a la candidatura de Urtubey en el espacio Alternativa Federal.

“Fue una reunión tranquila, sin formalismo, una reunión más que nada de amigos. En ella, escuchamos en boca del Gobernador, su mirada y su vocación de ser candidato a Presidente. Lo que expresamos en forma unánime fue nuestro acompañamiento y compromiso en el proyecto de Urtubey presidente”, dijo Ivetich, tras la reunión entre el mandatario y 49 intendentes de diferentes municipios salteños.

“Entendemos que es lo mejor para Salta”, agregó el jefe comunal de Chicoana, al tiempo que explicó: “Es lo mejor, no solo para Salta, sino también para cada uno de nuestros municipios y para el norte argentino. En esta reunión hubo coincidencias en poder compartir, con la mejor confianza, la opinión de cada uno de los intendentes”. Asimismo, Ivetich aclaró que de los 12 años que lleva Urtubey en el Gobierno de la Provincia, él compartió siete.

En ese sentido, afirmó que se siente cómodo con Juan Manuel Urtubey. “Desde que soy intendente tengo mucho compromiso y somos coherentes. La provincia tuvo la posibilidad, hace 70 años, con Robustiano Patrón Costas de tener un candidato a presidente con serias posibilidades y hoy estamos en esta puerta. Había que jugarse, había que aplicar el sentido común y tener conciencia porque es una buena posibilidad para todos”, agregó.

Seguidamente, Ivetich insistió en que a esta oportunidad de tener un presidente salteño, “no podemos dejarla pasar”. “Hay que aportar nuestro granito de arena desde nuestro lugares, haciendo una buena gestión, teniendo paz social, obras públicas y cumplir con nuestros compromisos, obviamente, caminando a la par del Gobierno dela Provincia”, detalló el jefe comunal de Chicoana.

Por otro lado, aseguró que el punto central de la reunión que mantuvieron con el mandatario, fue “la candidatura presidencial” y afirmó que “la mayoría de los intendentes de Salta, acompaña la candidatura de Urtubey dentro de Alternativa Federal”. “A partir de ahora, los dirigentes tendrán que tomar su posición para tener un proceso constructivo, eso es lo más importante. En este marco, la construcción es horizontal y muy interesante”, agregó.

Asimsimo, el intendente anfitrión del encuentro, sostuvo que no se trata de salvaguardar personalismos ni candidaturas, sino que se trata de darle continuidad y potencialidad a algunas políticas dentro de la provincia, para que sigan en funcionamiento dentro de los próximos cuatro años. En cuanto al sucesor de Juan Manuel Urtubey en el Gobierno de la Provincia, Ivetich indicó que quedó como un tema a discutir y que lo van a charlar entre todos. “Respeto a todos los precandidatos, faltan varias reuniones, donde ellos tienen que dialogar. Primero, como ordenador, hay que ver quien acompaña la candidatura a presidente de Urtubey, para después conversar con los dirigentes, con quienes podríamos tener puntos de coincidencia”, finalizó.