Salta

Cuenca espera que Sáenz forme parte del espacio de Urtubey

El Presidente del Foro de Intendentes le abrió las puertas al jefe comunal de la ciudad de Salta, porque “es un compañero”
jueves, 17 de enero de 2019 · 20:00

SALTA (Redacción) – Este mediodía el gobernador, Juan Manuel Urtubey, en su carrera electoral y en la búsqueda de ser presidente de la Nación, se reunió con 49 intendentes de Salta, quienes le manifestaron apoyo para su candidatura presidencial. Sin embargo, hubo algunas ausencias como el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. A su vez, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, espera que Sáenz forme parte de Alternativa Federal.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el Intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, dijo que ahora los intendentes locales quieren escuchar a todos los candidatos a gobernador, no solo a los del espacio de Juan Manuel Urtubey, sino de todos los sectores porque todavía no se conoció un programa de ninguno. Las palabras de Cuenca, se dieron en el marco de la reunión que llevó adelante en Chicoana entre el mandatario y 49 jefes comunales.

El Intendente manifestó que la candidatura de Urtubey debe dirimirse dentro del Peronismo Federal y el otro candidato seguramente será el referente del Frente Renovador y otro de los fundadores de Alternativa Federa, Sergio Massa. “La verdad que Urtubey es un hombre preparado, nos favorecería mucho, yo quisiera ser intendente con un presidente salteño”, aseveró el jefe comunal de Campo Santo.

Por último, el referente de los intendentes opinó sobre la ausencia del intendente de Salta Capital y afirmó que Gustavo Sáenz es un compañero y que a pesar de pertenecer a otro espacio, tiene libertad de poder decidir. Sin embargo, el jefe comunal de la ciudad de Salta no definió si será parte de Alternativa Federal o de Cambiemos, por lo que Cuenca añadió: “me encantaría que Gustavo forme parte de este espacio porque es un compañero”.

Por otro lado, el mismo Cuenca indicó, luego del encuentro entre Urtubey y los intendentes, que el candidato a gobernador se elegirá en consenso entre el mandatario y los jefes comunales, quienes tendrán una activa participación en esta decisión. Asimismo, afirmó que el nombre de quien tendrá el apoyo del Gobernador se dará a conocer en marzo, teniendo en cuenta que hay varios dirigentes que se posicionaron para buscar la gobernación.