CRISIS ECONÓMICA

CAME pide declarar emergencia para las provincias afectadas por las lluvias

Enviaron una misiva solicitando que se considere la situación crítica que enfrentan las medianas empresas
jueves, 17 de enero de 2019 · 21:09

SALTA (Redacción). Tras las fuertes lluvias registradas en Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos y Corrientes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió una misiva al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, solicitando tengan a bien declarar la emergencia económica y el desastre agropecuario en las Provincias  que fueron gravemente afectadas por las inundaciones.

De igual manera, plantearon que se disponga una ayuda financiera especial para todas las actividades económicas perjudicadas por esta situación climática. Por tal motivo,  piden les sea otorgada una  moratoria amplia para los sectores que generan riqueza como el comercial, industrial y productivo.

En el mismo documento, la CAME hace un petitorio a las entidades financieras públicas, con el propósito de que evalúen la posibilidad de otorgarle tasas de redescuento bonificadas para dar alivio financiero y que las privadas no perciban comisiones por los depósitos en efectivo.

Estas peticiones se sustentan en el garrafal daño que produjeron estos fenómenos climáticos, tanto en las comunidades, sino también en los sectores comercial, productivo y turístico que inevitablemente mermarán sus actividades. Conviene destacar que CAME es la única entidad miembro del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Este ya es el segundo llamado que realiza la Confederación, pues recientemente alertado al Gobierno sobre la caída exponencial en los costos de los productos agropecuarios, que no cubren ni siquiera el valor de la producción.