DECLARACIONES

Llevar una tonelada de granos de Salta a Rosario es más caro que de Rosario a Rotterdam

Lo aseguró el gobernador de Salta, y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, quien señaló que es necesario mejorar la competitividad de cada sector del país
miércoles, 16 de enero de 2019 · 07:53

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta, y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se refirió a las desigualdades que se registran en el país, en especial en materia de inversión, y aseguró que eso será uno de los puntos a trabajar en caso de llegar a la presidencia.

“Un dato de la realidad, trasladar una tonelada de grano de Salta a el puerto de Rosario es más caro que de Rosario a Rotterdam” señaló el mandatario salteño en su visita al programa Polémica en el Bar, y dejó en claro que ese es uno de los problemas que se vive en la actualidad fuera de la zona central de Argentina.

En este sentido manifestó: “En 2018 se fugaron decenas de miles de millones de dólares para evitar de que el dólar llegue a 40 y termino llegando. ¿Qué pasa si ponías esa plata para mejorar la logística y garantizar mejor competitividad?” se preguntó, y lamentó que el Gobierno Nacional no apueste por el desarrollo de la economía local.

“La Argentina tiene que apostar al desarrollo” sostuvo Urtubey, y aseguró que si bien hay sectores a quienes les conviene más exportar materia prima en vez de aportarle un valor agregado, existen otros a los que se los podría dotar de un enfoque industrial, y así permitirles crecer, no solo como empresa, sino como región.

“Se trata de integrar a todas las economías regionales, avanzando en competitividad, saliendo del centralismo, ya que Argentina tiene que dar espacio para todo” señaló el mandatario provincial, quien indicó que para eso lo primero que se debe establecer son reglas del juego claras, y no dejarse llevar por la timba financiera.