Elecciones 2019

Según Yofre, a Olmedo lo quieren abrazar en la calle "todo el tiempo"

Así lo indicó el compañero de fórmula del salteño
martes, 15 de enero de 2019 · 18:46

SALTA (Redacción) – Al ser uno de los primeros que lanzó su precandidatura presidencial, el legislador nacional por Salta, Alfredo Olmedo se hizo conocer, teniendo en cuenta que dio varias entrevistas en diferentes programas televisivos y radiales. Su compañero de fórmula y precandidato a vicepresidente, Juan Bautista Yofre, indicó que Olmedo no puede caminar por la calle tranquilo, porque lo quieren abrazar “todo el tiempo”.

"Es una persona capaz, equilibrada de sapiencia, integra, transparente y de suma confianza", había asegurado Olmedo durante la presentación, que se realizó el viernes en Mar del Plata, de Yofre como candidato su compañero de fórmula, según consigna el sitio El Intransigente. Incluso, el parlamentario había señalado que "los argentinos muy pronto tendrán como presidente a un líder, que es quien le habla, y a un vicepresidente el 'Tata' Yofre para equilibrar, consensuar y sostener una democracia en su plenitud como todos los argentinos nos merecemos".

Sin embargo, durante una entrevista en el programa que conduce Mauro Viale, el exfuncionario menemista advirtió: "El viernes se conversó del tema de la vicepresidencia, pero yo pedí que le pusieran frío a esto. Yo pertenezco al Proyecto Olmedo, pero me parece que hablar de candidaturas es adelantar los tiempos".

"Por eso no quiero hablar de la posibilidad de ir como vicepresidente en la fórmula. Hay que empezar a consolidar el movimiento que encabeza Olmedo. Yo creo que puede llegar a los 15 puntos en las elecciones. Estoy con él pero no como candidato por ahora", afirmó Yofre y agregó: "Yo empecé a trabajar a su lado el 13 de noviembre pasado. Ahí se habló de la posibilidad de un trabajo político. Conocí a sus padres y su hijo; y además viajé a su campo en La Rioja y vi lo bien que trata a su gente. También visitamos iglesias evangélicas durante la recorrida".

En ese sentido, el exsecretario de la SIDE resaltó: "Olmedo no puede caminar por la calle porque la gente lo quiere abrazar todo el tiempo. Ahora uno ve un noticiero y son todas noticias policiales, por eso desde el gobierno de Cambiemos quieren vender una política más fuerte de seguridad, quieren hablar bien de Jair Bolsonaro cuando se sabe que Mauricio Macri estaba con Haddad, lo mismo pasó con Donald Trump en Estados Unidos".

Por otro lado, Yofre confesó: "A mí me afecto pasar por la SIDE. Pasar por ahí dentro del periodismo es casi un pecado mortal, los organismos internacionales son respetados pero acá la SIDE no. Nunca perseguí periodistas y me negué a entregar sobres, por eso solo estuve 7 meses". Al tiempo que ante la consulta sobre la muerte de Alberto Nisman, el exfuncionario afirmó: "Creo que lo mataron, no puedo decir que fue gente de la SIDE, pero los custodios llegaron muy tarde" y recordó: "Me di cuenta de que lo mataron porque ese día escuche a los periodistas hablar de él en forma pasada, era un fiscal que tenía algo muy importante para decir".