Salta

Elecciones 2019: Carlos Cruz confirmó que será candidato a concejal

El dirigente aseguró que cuenta con mayor experiencia y respaldo de la comunidad sindical que en los comicios de 2015
martes, 15 de enero de 2019 · 13:01

SALTA (Redacción) –  El Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios de Salta (ASIMM), Carlos Cruz, confirmó que será candidato a concejal por el Municipio de Salta en las próximas elecciones. "Hace cuatro años tuve la posibilidad de llegar, estuve muy cerca, me faltaron un poco de votos", manifestó el dirigente, quien se mostró esperanzado de cara a la campaña.

En diálogo con ElIntra, Cruz comentó que tiene planificado realizar el lanzamiento de su candidatura a lo largo del día. En esa línea, el gremialista valoró que, en relación a su participación en los comicios de 2015 el paso del tiempo ha fortalecido su figura como político. A su vez, destacó que en este momento los dirigentes sindicales y sociales cuentan "con un poco más de organización, hemos unido fuerzas".

En relación a su plataforma electoral, el titular de la ASIMM adelantó que le relatará la ciudadanía salteña los logros que se han alcanzado en su mandato al frente del gremio. "Hemos luchado por esos pibes que necesitaban la licencia de conducir. El sindicato tuvo la posibilidad de que esas licencias se legalizaran y se añadieran a la vía publica como corresponde", valoró acerca de una de las más importantes gestiones que emprendió en los últimos años.

Por otra parte, Cruz afirmó que actualmente en el Concejo Deliberante "hay muchas falencias" y, en ese sentido, criticó que varios de los ediles "lamentablemente dejan mucho que desear". "Únicamente ven la posibilidad el voto, una banca que los satisface a ellos nada más", exclamó. Asimismo, sostuvo que en caso de asumir un sitio en el cuerpo legislativo se encargará donar su salario "a los comedores" y, también, "para la parte social de los compañeros". "Mi sueldo es mi trabajo, y yo trabajo como dirigente concejal", aseguró.

En tanto, el secretario general ratificó que, si accede al Concejo, su equipo de asesores y colaboradores estará conformado por varios de sus "compañeros". "A partir de mañana (por hoy) vamos a estar abocados a eso", aseveró Cruz, quien además expresó su decisión de estar abierto al diálogo "con el gobierno municipal". "Vamos a ver las falencias y tratar de solucionar todas las necesidades", sentenció.