Salta

El Municipio afirmó su respaldo a la investigación de AFIP

El Intendente Gustavo Sáenz instruyó a los funcionarios locales que presten total colaboración con el trabajo que desempeña el organismo nacional
martes, 15 de enero de 2019 · 14:57

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz ratificó esta mañana que la Municipalidad de Salta se encuentra completamente a disposición de la investigación que llevan adelante la Justicia Federal y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por medio de estas labores se pretende obtener información acerca de una empresa que está acusada de haber transgredido la Ley penal tributaria Nº24.769.

Al respecto, el Jefe Comunal instruyó al Procurador municipal, Agustín Pérez Alsina, que brinde una absoluta colaboración con lo requerimientos de la Justicia y de la AFIP, así como también lo habilitó para se desempeñe sus tareas con total libertad para agililizar la investigación. Asimismo, Sáenz lo facultó para que despliegue las medidas necesarias en virtud de identificar al personal que se encuentre relacionado con el hecho.

Estas acciones se producen como consecuencia del operativo que desplegaron las comitivas de AFIP y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ayer al mediodía en el Centro Cívico Municipal (CCM). Cientos de empleados municipales y contribuyentes fueron testigos del momento en que comenzaron estas actividades. Rápidamente, los efectivos e investigadores se encargaron de recopilar la información relacionada con la causa.

Minutos después que se diera a conocer esta operación, el Jefe de Gabinete Luis María García Salado aclaró la situación en los medios de la ciudad. En ese sentido, el funcionario negó que estas labores formaran parte de un allanamiento al CCM, sino que, como se daría a conocer horas más tarde, explicó brevemente que los agentes judiciales y tributarios solamente buscaban registros que estuvieran vinculados a la compañía en conflicto, que es proveedora de la Comuna.

"Son actuaciones que realiza el órgano de recaudación (AFIP), fiscalizando a cualquier tipo de empresa por evasión impositiva", expresó García Salado en diálogo con FM Profesional 89.9. "Siempre estamos por la trasparecía, por mostrar lo que nos requieran. Nosotros pusimos a disposición los elementos que ellos no tenían, que fue una computadora y un CPU (que contenía datos) del tema de pagos", contó.