Elecciones 2019

Alternativa Federal: Urtubey se reunió con un intendente radical

El mandatario continúa el armado de un espacio amplio. “Hay que generar políticas en beneficio de todos”, escribió el salteño en su cuenta de Twitter
martes, 15 de enero de 2019 · 16:57

SALTA (Redacción) – Desde que anunció su candidatura presidencial, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, profundizó su trabajo al frente de Alternativa Federal, para tener un espacio amplio que le permita al peronismo ser competitivo en las próximas elecciones. En la oportunidad, Urtubey se reunió con el intendente radical de Balcarce, Esteban Reino y compartió el encuentro a través de las redes sociales. En el mismo, Urtubey y Reino conversaron acerca de generar políticas en beneficio de todos.

En su estadía en Buenos Aires, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, tuvo una agenda política cargada. En primera instancia se reunió con la militancia de Libres del Sur y su referente, Humberto Tumini, con quien se encontró en un Centro de Formación de Oficios de Barrios de Pie. Luego, el mandatario salteño también mantuvo un encuentro con el intendente radical de Balcarce, Esteban Reino.

“En este camino de construir una alternativa para todos los argentinos, debemos escuchar las distintas realidades para generar políticas en beneficio de todos. Sobre eso, conversamos en Balcarce con el intendente, Esteban Reino y con el diputado, Eduardo Bali Bucca”, indicó el Gobernador de Salta, a través de su cuenta de Twitter. El mandatario continúa en el armado de un frente amplio, para que Alternativa Federal sea competitiva en las elecciones de este año.

En las últimas semanas, Juan Manuel Urtubey plantó bandera dentro de Alternativa Federal, teniendo en cuenta que fue el primero de sus fundadores que lanzó oficialmente su candidatura presidencial, aunque se sabe que tanto Massa, como Schiaretti y Pichetto, tienen las mismas intenciones, pero no se expresaron al respecto. Además, el salteño le abrió las puertas a otras fuerzas, ya que en varias oportunidades indicó que solamente con el peronismo no alcanza.

Asimismo, una de sus promesas de campaña, tiene que ver con terminar con la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo, ya que este tema hizo profundizar la crisis. Sin embargo, en reiteradas oportunidades le cerró la puerta a una unión con la expresidente, Cristina Krichner: “La Argentina necesita ir a un modelo nacional en donde generemos condiciones de desarrollo, pero que lo hagamos en un contexto de una economía de mercado, con reglas de juego, con seguridad jurídica, con libertades personales, con muchas cosas que el kircherismo no puede garantizar”, sostuvo en una de sus últimas entrevistas.