en twitter

Urtubey se suma a todos los venezolanos que “gritan basta”

El gobernador de Salta, y precandidato a presidente, se pronunció en contra del Gobierno de Maduro
lunes, 14 de enero de 2019 · 09:29

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia de Salta, y precandidato a presidente por el espacio Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se pronunció respecto al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Lo hizo a través de las redes sociales, donde publicó un fuerte tuit contra el presidente del país latinoamericano.

“Rechazo al Gobierno de Maduro y me sumo a la voz de todos los venezolanos que gritan basta” indica el posteo del mandatario salteño, quien anteriormente ya se había pronunciado también contra lo que sucede en aquel país, que atravesó uno de los fines de semana más convulsionados de los últimos meses tras la asunción de Maduro en el poder.

"Claramente es un país donde las libertades individuales no están protegidas por el sistema político; hablar de democracia plena en Venezuela, es un chiste. No solo por una cuestión vinculada a convicciones, sino por seguridad continental, no podemos permanecer indiferentes", destacó en aquella oportunidad.

La declaración de Urtubey surge luego que ayer, el presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, fuera detenido por el gobierno de Maduro. El presidente de la Asamblea Nacional (AN) se dirigía en un automóvil a un cabildo abierto en el estado Vargas, cercano a Caracas, en donde fue interceptado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes lo retuvieron durante unos minutos para luego ser liberado.

El hecho, que fue informado por Guaidó en su cuenta de Twitter, desencadenó de inmediato una ola de reacciones tanto al interior de Venezuela, de parte de la oposición, como de distintos organismos y Gobiernos que apoyan al parlamentario.