Elecciones 2019

Urtubey se reunió con Libres del Sur en Mar del Plata

El mandatario, junto al referente Humberto Tumini, visitó un Centro de Formación de Oficios
lunes, 14 de enero de 2019 · 17:47

SALTA (Redacción). El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tuvo un fin de semana cargado en su agenda, teniendo en cuenta que se encuentra en la construcción de un espacio amplio, el cual fue lanzado a fines de 2018 y al que denominaron Alternativa Federal. El mandatario se instaló en Mar del Plata, donde se realizó la promoción de Salta como destino turístico en la costa y también se reunió con la militancia de Libres del Sur, tras hacer oficial su candidatura presidencial.

Alternativa Federal fue lanzado oficialmente a fines del año pasado, con el propósito de convertirse en un sector que represente a aquellos que están disconformes con el macrismo y el kirchnerismo, pero que desean un modelo de país diferente. Los grandes artífices de este espacio fueron, Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien anunció hace unos días que será candidato a presidente por ese espacio.

En esa línea, al ser uno de los que manifestó sus intenciones electorales, el mandatario salteño se encuentra en el armado de un espacio amplio, para ser una alternativa representativa de la sociedad y que pueda competir en las elecciones, en las que se enfrentarán directamente con Cambiemos, ya que el presidente Macri buscará su reelección. Urtubey realizó diferentes actividades en Mar del Plata y aprovechó para reunir a la militancia de Libres del Sur.

“Juan Manuel Urtubey junto a Humberto Tumini visitaron un centro de formación de oficios de Barrios de Pie, que funciona en la ciudad de Mar del Plata, charlaron con vecinos y vecinas de la zona”, indicaron en las redes sociales oficiales de Libres del Sur, en la que también compartieron imágenes de la reunión. Anteriormente, Tumini manifestó en una visita que hizo a Salta, su apoyo al mandatario salteño.

Asimismo, en cuanto a las pretensiones electorales del gobernador, Juan Manuel Urtubey, se hizo viral un spot con la consigna “Urtubey Presidente”. En el video, hacen hincapié en que hay que salir de la grieta entre macristas y kirchneristas, una de las ideas que propone el mismo salteño. Además, Urtubey busca sumar apoyo, no solo del peronismo, sino también de otros sectores, para conformar un espacio sumamente plural, pero con un objetivo común: “salir de la crisis”.