Elecciones 2019

Leavy le abre las puertas a Isa: “Siempre tenemos diálogo”

Así lo indicó el legislador nacional, quien espera ser parte de un frente amplio de cara a las elecciones. Antes, anunció su acercamiento a Javier David
lunes, 14 de enero de 2019 · 18:27

SALTA (Redacción) – De a poco, las especulaciones empiezan a quedar en segundo plano y las definiciones asoman en los dirigentes que competirán en las elecciones de este año. El peronismo salteño se encuentra en el armado de un frente amplio, aunque por el momento se distinguen tres fuerzas bien definidas: Miguel Isa, Javier David y Sergio Leavy, este último perteneciente al peronismo kicrhnertista. En la búsqueda de la unidad, Leavy y David trabajarán juntos y el exintendente de Tartagal, ahora le abre las puertas a Isa. “Siempre tenemos diálogo”, dijo.

Según consignó el sitio de FM 88.1, el legislador nacional por Salta, Sergio Leavy, afirmó que espera contar con Miguel Isa dentro de una misma fuerza, en la que puedan coincidir también con Javier David, otro de los diputados nacionales por Salta. “Con Isa siempre tenemos diálogo y aspiramos a estar en el mismo espacio con Javier David y con otros peronistas, pero bueno, por ahí hay que ver cómo se resuelve su situación. Nosotros la tenemos muy clara, sabemos en qué espacio estamos a nivel nacional y en qué espacio estamos en la provincia”, dijo el exintendente de Tartagal.

Asimismo, Leavy continuó con su análisis de la situación y dijo: “Ellos todavía están ahí que salgo o no salgo, si salía o no salía Juan Manuel Urtubey. Ahora salió candidato y seguramente van a estar en ese espacio, así que creemos que si bien la aparición de Roly Serrano, que está con nosotros y que hay una posibilidad cierta de que pueda llegar a ser candidato, son personas con muchas posibilidades de crecer políticamente y pueden coincidir con nuestro espacio, el cual queremos que sea amplio”.

Por otro lado, sobre la posible candidatura del actor, Roly Serrano, el dirigente explicó: “Hace un año que estamos charlando con Roly y él por su condición artística sé que hasta marzo va a estar en Córdoba así que a partir de ahí si lo podemos tener también incorporado, trabajando y recorriendo. Creo que tiene que hacerse conocer un poco más, en Buenos Aires es muy conocido pero por ahí los salteños no lo conocen tanto”, continuó Leavy al tiempo que aseguró que el actor “tiene domicilio en Salta, es nacido en Salta y tiene todas las condiciones para poder ser candidato”.

Por otra parte, el legislador nacional de Unidad Ciudadana, durante el fin de semana criticó al Gobierno nacional por la situación económica de las pymes. Sergio Leavy explicó que la actualidad del sector productivo es mala y que el Gobierno de Macri destruyó a las pymes. “El macrismo destruyó el empleo y destruyó a quienes crean el empleo, las pymes. Nosotros que venimos del mundo de las pymes, sabemos lo que es pagar sueldos, impuestos y actualizarse tecnológicamente. En este escenario, las pymes están condenadas. Sin pymes no hay empleo”, dijo el dirigente kirchnerista.