Economía

Leavy contra Macri por la situación económica de las pymes: “Las destruyó”

El legislador nacional se expresó al respecto vía redes sociales, donde criticó con dureza al Gobierno nacional por la situación económica del sector productivo
sábado, 12 de enero de 2019 · 18:12

SALTA (Redacción) – En medio de una situación económica complicada a nivel nacional, uno de los sectores más afectados y que hizo un balance sumamente negativo en 2018, fueron las pequeñas y medianas empresas. Al respecto, el diputado nacional por Salta, Sergio Leavy, cargó contra el presidente, Mauricio Macri, por la actualidad de las pymes. “Las destruyó”, dijo el legislador a través de su cuenta de Twitter.

A lo largo de la gestión de Cambiemos, el diputado nacional por Salta, Sergio Leavy, fue uno de los más críticos de la misma y constantemente carga contra el presidente, Mauricio Macri, a través de sus redes sociales. Esta vez, el exintendente de Tartagal utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación de las pequeñas y medianas empresas, las cuales hicieron un balance negativo sobre su economía, una vez finalizado el 2018.

Sergio Leavy, al respecto de la delicada actualidad de las pymes, se expresó en sus redes sociales. “El macrismo destruyó el empleo y destruyó a quienes crean el empleo, las pymes. Nosotros que venimos del mundo de las pymes, sabemos lo que es pagar sueldos, impuestos y actualizarse tecnológicamente. En este escenario, las pymes están condenadas. Sin pymes no hay empleo”, escribió Leavy.

Anteriormente, también disparó contra el Gobierno nacional, porque destruyó, no solo a las pymes, sino también a gran parte del sector productivo. “Las políticas llevadas a cabo por el macrismo han destrozado el aparato productivo y el ecosistema pyme de Salta. Tenemos q plantear, los que queremos gobernar la provincia, cómo vamos a resolver esta grave crisis que le desordenó y deterioró la vida a los salteños”, afirmó Sergio Leavy.

Por otro lado, el legislador manifestó sus ganas de ser candidato a gobernador de la Provincia y además, anunció que se unirá para buscar ese objetivo, al diputado nacional, Javier David. Sin embargo, desde aquel anuncio de unidad entre David y Leavy, no hubo mayores especificaciones al respecto y el exintendente de Tartagal no lanzó su candidatura, aunque David fue contundente al afirmar: “O soy candidato a gobernador, o me voy a mi casa”, manteniendo la incertidumbre sobre la conformación de una fórmula entre ambos.