Salta

Buscan apoyo de senadores peronistas salteños para la candidatura presidencial de Urtubey

Así lo indicó el diputado nacional, Pablo Kosiner, quien se reunió con Ernesto Gómez, el presidente del bloque del PJ en el Senado provincial
sábado, 12 de enero de 2019 · 17:31

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas, en Salta profundizaron la construcción de Alternativa Federal, para sumar apoyo a la candidatura presidencial de Urtubey. Uno de los encargados de hacerlo es el diputado nacional, Pablo Kosiner, quien se reunió con Ernesto Gómez, el presidente del bloque de senadores provinciales peronistas. “Dialogamos sobre la gran oportunidad de construir la Alternativa Federal con Juan Manuel Urtubey”, dijo Kosiner.

La carrera rumbo a las elecciones comenzó en las últimas semanas de 2018 y se profundizó en los primeros días de este año, aunque hay dirigentes que todavía no se animan a hacerlo. Uno de los que anunció que buscará ser presidente, es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien también indicó que lo hará dentro del espacio Alternativa Federal, la cual tuvo su lanzamiento oficial a fines de 2018.

Asimismo, en Salta, primero los diputados peronistas locales, dieron su apoyo a la candidatura de Juan Manuel Urtubey mediante un comunicado. En aquella oportunidad, indicaron: “Los Diputados del bloque del Partido Justicialista de Salta, expresamos nuestro total apoyo y acompañamiento a la candidatura a presidente de la Nación del compañero Juan Manuel Urtubey”.

Por otro lado, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, es uno de los que busca consenso de diversos sectores para la construcción del espacio Alternativa Federal, sobre todo, a la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey. En la oportunidad, el legislador nacional se reunió con el presidente del bloque peronista de senadores provinciales: “Con el Presidente del Bloque de Senadores Provinciales PJ Ernesto Gómez, dialogamos sobre la gran oportunidad de construir la Alternativa Federal con Urtubey y trabajar en esta misma línea para retener la Gobernación de Salta”, dijo Kosiner a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, Urtubey, es uno de los que encabeza Alternativa Federal y el primero que lanzó su candidatura para competir en los comicios de este año. "Formamos un espacio con la mayoría de los gobernadores de Argentina. Es un espacio abierto y plural, con otros dirigentes como Sergio Massa y Miguel Pichetto, con el compromiso de enfrentar juntos el proceso electoral y construir una alternativa que la mayoría de los argentinos está buscando”, dijo el mandatario en la promoción de Salta como destino turístico en Mar del Plata.

 

 





Cargando más noticias
Cargar mas noticias