Elecciones 2019

Olmedo confirmó a su compañero de fórmula presidencial: Juan Bautista Yofre

El legislador nacional anunció que su acompañante para las elecciones de este año será el Tata, quien fue funcionario del Gobierno nacional en los 90
viernes, 11 de enero de 2019 · 18:11

SALTA (Redacción). De a poco los dirigentes con apetencias a ocupar cargos públicos y que competirán en las elecciones de este año empiezan a definir su futuro, aunque el diputado nacional, Alfredo Olmedo, fue el primero en lanzar su candidatura presidencial. Asimismo, el legislador confirmó hoy que su compañero de fórmula será Juan Bautista Yofre, quien tuvo un importante papel en el Gobierno Nacional durante los años 90.

La carrera eleccionaria comenzó a fines de 2018 y a medida que pasan los días, comienza a ser más profunda, teniendo en cuenta que varios de los aspirantes a ocupar lugares ejecutivos y legislativos comienzan a definir su futuro político. Sin embargo, el primero en manifestar su intención de ser presidente de la Nación, fue el diputado nacional, Alfredo Olmedo, quien se anticipó nuevamente a todos y confirmó a su compañero de fórmula.

Se trata de Juan Bautista Yofre, un hombre que tuvo un importante protagonismo en los ´90, cuando ocupó algunos cargos en el Gobierno nacional de aquel entonces. El Tata se desempeñó, cuando Carlos Menem era presidente, como embajador de Portugal y Panamá, mientras que en el mismo Gobierno, fue el secretario de Inteligencia del Estado y tuvo un papel fundamental durante la gestión del riojano en territorio bonaerense.

Asimismo, esta tarde los allegados del diputado nacional por Salta, informaron que “Olmedo, desde Mar del Plata, anunció quien será su compañero de fórmula. El precandidato a presidente, Alfredo Olmedo, confirmó que será Juan Bautista “Tata” Yofre su candidato a vicepresidente. El anuncio se realizó en los medios de comunicación de Mar del Plata, desde donde inició su campaña pasado los primeros días del año”.

Por otro lado, el polémico legislador salteño, afirmó que llegará al balotaje, en el que competirá con Cristina Fernández de Kirchner y la vencerá. “Así como le dije que Trump iba a ganar y que Bolsonaro iba a ganar, van a llegar Cristina de Kirchner y quien les habla, Alfredo Olmedo, va a ganar en la segunda vuelta”, aseguró el salteño, en el programa de Chiche Gelblung, que se emite por el canal Crónica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias