GESTIÓN

Municipalidad de La Poma estrena fachada

Esta iniciativa forma parte del proyecto Cascos Históricos, que tiene como objetivo la recuperación de los espacios turísticos de Salta
viernes, 11 de enero de 2019 · 19:58

SALTA (Redacción). Este viernes fue inaugurada la nueva fachada de la Municipalidad de La Poma, ceremonia a la que asistió el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, el intendente, Juan Mamaní y el subsecretario de Relaciones Municipales nacional, Lucas Delfino.

Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto Cascos Históricos, el cual tiene como finalidad el remozamiento de las localidades elegidas para afianzarlas como destino turístico y resaltar las bellezas de la Provincia de Salta.

En ese sentido, los altos funcionarios coincidieron en la importancia de rescatar el valor de estas localidades, con el propósito no solo de preservarlas sino, además, promover el turismo en la región. “Los salteños son los depositarios de este esfuerzo. Articulando acciones es más fácil generar desarrollo y empleo”, dijo López Arias.

Conviene mencionar que en La Poma también se están haciendo arreglos a las viviendas ubicadas en las adyacencias de la plaza 9 de Julio. Mientras que en Molinos se colocó iluminación nueva. Dicho trabajo es producto de esfuerzos articulados en el Ejecutivo provincial, el Ministerio del Interior de Nación y comunas de los Valles Calchaquíes salteños.

Adicionalmente, se establecieron acuerdos para la recuperación de espacios con Seclantás, Animaná, San Carlos y Iruya. El titular de la cartera política salteña indicó que los municipios fueron seleccionados por su perfil turístico, y requieren ayuda para resaltar su belleza.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el subdirector nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Ovejero, la directora de Articulación de Políticas Nacionales de Salta, Marcela Varela y la coordinadora del Noa de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Nación, Belén Fernández.