ELECCIONES 2019

“Es imposible que planteemos un futuro para Argentina junto con Cristina”

Lo dijo el gobernador de Salta, y candidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, respecto a lo que plantea Alternativa Federal para el país
viernes, 11 de enero de 2019 · 10:42

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia de Salta, y candidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se refirió al armado político de su espacio, y dejó en claro que no existe posibilidad alguna de sumar a Cristina Kirchner. “Es fácticamente imposible que nosotros planteemos futuro para Argentina pretendiendo hacer algo en conjunto con Cristina” indicó.

Las declaraciones surgieron al intentar explicar cuál es el plan económica e industrial que desean aplicar. “El modelo de organización nacional que propone el generalísimo es inviable en la Argentina que viene, es técnicamente imposible. La Argentina necesita ir a un modelo nacional en donde generemos condiciones de desarrollo, pero que lo hagamos en un contexto de una economía de mercado, con reglas de juego, con seguridad jurídica, con libertades personales, con muchas cosas que el kircherismo no puede garantizar” señaló.

En diálogo con medios nacionales, el mandatario salteño dijo que el Estado debe ser un articulador del mercado, y no dejar la suerte de los argentinos a lo que suceda financieramente afuera del país. “Todo lo que estamos viviendo, el problema de la inflación, es porque inevitablemente no tenemos ningún tipo de previsibilidad” dijo.

Por otra parte se refirió a la posibilidad de sumar al socialismo de Miguel Lifschitz a las filas de Alternativa Federal, y explicó que es necesario si se desea presentar una propuesta superadora a la grieta. “No solo estoy de acuerdo, hay que hacerlo, porque nuestro espacio político no es solo peronismo federal, hay dirigentes de otros espacios políticos que ya son parte de Alternativa Federal y creo que la incorporación en esta alternativa nos puede ayudar, no solo a ser más competitivos, sino también a generar en el pluralismo de nuestro sector la posibilidad de una síntesis que pueda permitir la base para un verdadero gobierno de unión nacional” sostuvo.

 A esto agregó: “Yo soy un convencido de que la Argentina tiene que cambiar su modelo de gestión, porque si seguimos gobernando como hasta ahora se hizo, seguro fracasamos. Por eso estoy planteando ir a un gobierno semiparlamentario, en donde el Congreso sea corresponsal de la política pública con el Gobierno. Crear un Consejo Económico Social en donde las organizaciones de la sociedad civil puedan tener voz. Ese tipo de cosas las hablamos con Miguel y el socialismo. Ellos las están haciendo en Santa Fe, y yo la hago en Salta. Creo que hay que avanzar hacia ese tipo de lógica y una democracia mucho más participativa” finalizó.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias