deportes

Urtubey felicitó a Salta Basket por el título en el Súper 4

El equipo salteño de básquet obtuvo el primer título de su historia, y el Gobernador se refirió a ello en las redes sociales
jueves, 10 de enero de 2019 · 06:32

SALTA (Redacción) – Este miércoles, en Concepción del Uruguay, Salta Basket se alzó con el primer título nacional desde su creación como equipo de liga al vencer en la final del Súper 4 a Barrio Parque de Córdoba por 93-83. Con este título los salteños lograron clasificarse a la Liga Sudamericana de clubes.

En este marco, el gobernador Juan Manuel Urtubey, utilizó sus redes sociales para felicitar al equipo. “Felicitaciones @SaltaBasket! El éxito deportivo es consecuencia de un trabajo y un proyecto que involucra a todos. Es una hermosa alegría para todo el deporte de la Provincia!” sostuvo el mandatario provincial.

Con este título, el equipo salteño competirá en la Liga Sudamericana de Clubes, el segundo torneo más importante de América del Sur. Sin embargo, el cuerpo técnico, y jugadores, informaron que si bien están felices con este objetivo cumplido, no se detendrán en la búsqueda del ascenso que los deposite nuevamente en la Liga Nacional, máxima categoría del básquetbol argentino.

Es por ello que Salta Basket ya viajó anoche rumbo a Santiago del Estero donde este sábado se medirá con Independiente y si bien tenía programado otro partido para dos días más tarde ante Central de Ceres, el compromiso en Santa Fe se postergó. Para su regreso a Salta se espera un gran recibimiento.

Los parciales de la victoria salteña fueron: 27 - 16, 45 – 31, 64 – 56 y 93 – 83. La figura del campeón fue Lisandro Rasio (MVP), de descomunal noche con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias (más 44 de valoración). A él se suman otros valores, que a lo largo del torneo tuvieron muy buenas actuaciones.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias