SALTA

Este viernes 11 se solucionaría el conflicto entre la comunidad Wichí y Educación

Está pautada una reunión con Barruezo para llegar a un acuerdo
jueves, 10 de enero de 2019 · 22:29

SALTA (Redacción). Según información aportada por José Rodríguez, vocero de la comunidad originaria para este viernes 11 de enero estaría pautada una reunión con la titular de la cartera de Educación de Salta, Analía Berruezo, para llegar a un acuerdo sobre quién representará la comunidad Wichí en la escuela N° 4528, ubicada en la localidad de Embarcación.

Trascendió que la propuesta consiste en permitirles tener una coordinadora que represente a la comunidad en dicha escuela, a los fines de garantizar una educación adecuada de los niños. El cargo se le asignaría a la docente wichí Ana Delia Villafuerte para trabajar en conjunto con Berruezo en una propuesta educativa que se adapte a las necesidades de este sector de la población.

De resolverse el conflicto, los representantes de “Misión Chaqueña”, que están acampando desde hace una semana en pleno centro de la ciudad de Salta, regresarían este mismo viernes a su pueblo donde realizarían otra asamblea para decidir si aceptan o no la resolución planteada por el ente gubernamental.

Conviene destacar que esta situación ha generado cierto malestar en los habitantes de Villafuerte, quienes han tenido que lidiar con la permanencia de los manifestantes en la plaza, por lo que solicitaron mediante un comunicado una rápida respuesta por parte del Ministerio de Educación.

El conflicto se extendió luego de que Berruezo declarara ante los medios que la docente wichí no cumple con los requisitos necesarios para ocupar el cargo de directora, pues no cuenta con los méritos académicos. De allí surgió la propuesta de ofrecerle el cargo de coordinadora.

Lo leíste primero en El Intra