Elecciones 2019

Diputados peronistas de Salta apoyan la candidatura presidencial de Urtubey

Así lo manifestaron mediante un comunicado que difundieron vía redes sociales
jueves, 10 de enero de 2019 · 20:21

SALTA (Redacción). El arco peronista a nivel nacional se expresó sobre la candidatura presidencial del gobernador, Juan Manuel Urtubey. Dirigentes de peso a nivel nacional se vieron a favor del lanzamiento del mandatario, que competirá dentro de Alternativa Federal. Además, en Salta, también sumó el apoyo de varios sectores, como los diputados peronistas locales, quienes manifestaron su apoyo a Urtubey mediante un comunicado.

Pasaron varios días del lanzamiento de Juan Manuel Urtubey como candidato a presidente dentro del sector Alternativa Federal, el cual fue presentado oficialmente a la sociedad a fines de 2018 y fue conformado por dirigentes de peso dentro del Partido Justicialista: Juan Shiaretti, Sergio Massa, Migué Ángel Pichetto y el mismo Juan Manuel Urtubey. Esta vez, en Salta, apoyaron abiertamente la candidatura presidencial del salteño, los diputados provinciales del bloque del PJ.

Los legisladores salteños emitieron un comunicado que difundieron posteriormente en las redes sociales. En parte del comunicado que fue compartido en la cuenta de Twitter oficial del bloque del PJ salteño, sostienen que: “Los Diputados del bloque del Partido Justicialista de Salta, expresamos nuestro total apoyo y acompañamiento a la candidatura a presidente de la Nación del compañero Juan Manuel Urtubey”.

Por otro lado, el Gobernador de Salta que tiene apetencias a presidir el país, estuvo en el programa Intratables, donde se refirió a diferentes temas. "La Argentina está viviendo una crisis de la cual tenemos que salir, porque esta grieta nos sigue hundiendo, hemos perdido competitividad y es necesario ofrecer una alternativa superadora al debate entre el anterior gobierno y el actual gobierno", destacó el mandatario salteño.

En ese sentido, Juan Manuel Urtubey destacó que en el país "el sistema político está agotado, tenemos que ir a un cambio profundo y en serio; ir a un gobierno semiparlamentario, porque se necesita un gobierno más participativo, donde los distintos sectores puedan tener voz. El Jefe de Gabinete debe ser elegido por el presidente con acuerdo del Congreso, como lo dice la reforma de 1994".

 

 




Cargando más noticias
Cargar mas noticias