milagro salteño

Sáenz recibió a peregrinos en la Cooperadora

El Intendente participó de las actividades organizadas para los peregrinos
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 08:59

SALTA (Redacción) – El intendente Gustavo Sáenz participó ayer del recibimiento a un grupo de más de seis mil fieles del Señor y la Virgen del Milagro. Ellos arribaron a la ciudad desde Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Luracatao, La Merced y Cerrillos, y fueron esperados en las puertas de la Cooperador Asistencial donde se les brindó un refrigerio, y atención para que continúen con el último tramo de peregrinación.

El jefe comunal expresó al respecto: “les entregamos pañuelos con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro que son los que unen a los salteños a través de amor y la fe. Esa fe nos deja una enseñanza, que cuando caminamos por el mismo rumbo, llegamos al lugar que todos queremos, que es vivir en una sociedad justa, digna e igualitaria”.

Y continuó: “en estas fechas se moviliza toda la provincia, se moviliza la fe, se moviliza la esperanza que tienen los salteños de que las cosas mejoren. Es un momento de unión y solidaridad entre todos” Sáenz agradeció además a las autoridades y empleados de la Cooperadora Asistencial y a la Banda de Música municipal “25 de Mayo” que actuó durante la llegada de los peregrinos.

Acompañaron al intendente, el presidente y la vicepresidenta de la Cooperadora, Pablo Outes y Cristina Gómez, respectivamente; el coordinador General, Pablo Peñalba; los directores de la institución: Adriana Portal, Graciela Gilabert, Alfredo Caniza, Santiago Pedroza y Javier Cornejo; el secretario de Modernización, Martín Güemes; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el secretario de Turismo, Mario Peña; la subsecretaria de Coordinación General de Museos, Elena Cornejo, y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa

Outes resaltó la tarea que realizó todo el personal de la Cooperadora que “trabajó fuertemente durante la semana para brindar la mejor atención a las miles de personas que vienen caminando desde lejos para rendir cultos al Señor y a la Virgen del Milagro”.