gestión

Urtubey y Sáenz festejaron la recuperación de varios espacios públicos

El Gobernador y el Intendente capitalino se refirieron a las gestiones que llevan adelante para la recuperación y acondicionamiento de espacios para los salteños
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 10:19

SALTA (Redacción) – En el marco de la inauguración de las obras en la plaza Árabe de la ciudad de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey, y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, celebraron que tanto Provincia como el Municipio trabajen en conjunto para la recuperación y acondicionamiento de espacios públicos que mejorarán la calidad de vida de los salteños.

Según manifestó el Gobernador: “Es muy importante inaugurar este lugar de encuentro, en esta Argentina y Salta que sigue teniendo niveles de inequidad, este tipo de espacios muestran cómo podemos juntos construir una provincia igualitaria". Además, indicó: "Cada uno de los que estamos acá cumplimos con nuestro deber, el de administrar los recursos de nuestra gente y hoy la recuperación de espacios públicos permite mejorar la calidad de vida de los salteños".

Por su parte, el intendente Gustavo Sáenz agradeció al Gobernador de la Provincia diciendo: "Conjuntamente en estos años hemos demostrado que podemos lograr muchas cosas para nuestra gente". Además resaltó la importancia de recuperar espacios públicos, sobre todo porque permite que todos puedan disfrutar de las bellezas que tiene Salta.  En este sentido recordó que en el último año ya recuperaron cincuenta espacios verdes. 

Cabe señalar, que las obras restauradas, de la plaza que se encuentra en la primera rotonda de Tres Cerritos, comprende: nueva caminería y canteros. En la punta norte de la rotonda se construyó una fuente con aguas danzantes, que tiene luces y sonido bajo un sistema computarizado. Se colocaron 34 luminarias LED de última generación, bancos, cestos de basura y se reforestó todo el lugar.

El diseño es simétrico con figuras que representan el nombre de la plaza, tiene una estrella ubicada en la punta de los canteros y también en el piso de la fuente, la cual puede apreciarse desde arriba. Se plantaron palmeras árabes que fueron donadas por la Unión Sirio-Libanesa de Salta, y además se colocaron juegos de la salud.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias