Salta

Los fieles palpitan la procesión del Milagro

Los peregrinos concurren a agradecerle al Señor y a la Virgen del Milagro
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 14:41

SALTA (Redacción) – En el marco de la peregrinación por las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, cientos de fieles ya arribaron a la ciudad de Salta. Provenientes desde diversos puntos de la provincia, las comitivas ya se encuentran experimentando uno de los acontecimientos religiosos más importantes del año. En su paso por las calles de la capital. ElIntra dialogó con varios referentes para conocer sus primeras impresiones de la celebración.

Héctor "Chacho" Soruco, coordinación de la peregrinación desde Cachi, contó que "hace 35 años" que forma parte de la movilización. "Me encargo que todo salga bien, que no falte nada", aseguró Chacho, quien además señaló que dejaron su lugar de origen "el domingo 9 a las 2 de la mañana". En esa línea, estimó que so contingente cuenta aproximadamente con "entre cinco y seis personas".

Acompañado por su familia, Soruco relató sus sensaciones a días de la festividad: "Llegar hasta aquí para participar de la fiesta en honor al Señor y a la Virgen del Milagro, más allá de que espiritualmente ellos están en todas partes, en todo momento, nos gusta participar en forma especial de esta celebración, que se hace aquí porque fueron elegidas de hacerla siempre, y agradecer por todo lo que tenemos, por todo lo que nos dan día a día".

Juan Renfijes, quien organiza desde hace 13 años organizando la peregrinación de La Merced, admitió estar "lleno de orgullo por la gran multitud" que encabeza. "Creo que la gente viene con fe, como le digo a ellos, todos venimos al Señor a agradecer por el trabajo y por la salud, y a pedirle también que componga este país, venir a pedir al Señor y a la Virgen del Milagro para que nos aliente a seguir adelante", manifestó.

Eva Barboza, de 79 años ("casi 80"), oriunda de la Cuevas, había comenzado su peregrinación el lunes. Según relató, se moviliza hacia Salta desde hace "cinco o seis", sólo motivada porque posee "mucha fe". "Quiero salir siempre adelante, no quiero estar mal", confesó Eva, quien señaló que sus "'huesitos' duran, estoy muy bien gracias al Señor y a la Virgen del Milagro". Acompañada por uno de sus siete hijos, contó que espera la llegada de la mayoría de sus 16 nietos para finalizar el camino hacia El Milagro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias