Festividades del Milagro

"Las personas que oramos no somos indiferentes a las necesidades de los demás"

Se necesitan de enfermeros para asistir a los peregrinos
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 13:04

SALTA (Redacción) – Funcionarios de la Municipalidad de Salta hablaron acerca del despliegue de los últimos días en la organización para recibir a los fieles y a los peregrinos que participarán de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro. En ese marco, la Secretaria municipal de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, aseguró que la ciudad ya está preparada para albergar el acontecimiento.

En diálogo con Elntra, Colque consideró que "el milagro más grande, que yo siempre lo reitero, es que todas las personas que oramos no somos indiferentes a las necesidades de los demás". A su vez, la secretaria indicó que la dependencia instalará "un puesto fijo en el barrio San Carlos, donde colaborará con "todos los podólogos y kinesiólogos que se acercan para recibir a los peregrinos".

Por otra parte, la Directora General de Voluntariado de la ciudad de Salta, Raquel Colque, comentó que aún están convocando "a la gente que quiera sumarse para cubrir turnos", que se prolongarán a lo largo de "toda la jornada". "Durante los dos días nadie duerme, no descansan, así que necesitamos del apoyo de la gente que quiera sumarse", afirmó la funcionaria, quien pidió especialmente por la presencia de enfermeros.

Al mismo tiempo, Colque confirmó que la organización ya cuenta con "podólogos voluntarios, que se van a encargar de la atención de los peregrinos". Además, refirió que se realizará "una campaña de colecta de medias". "Así que las que estén en buen estado, que no hace falta que tengan su par, las pueden acercar a las oficinas del voluntariado hasta el día antes de la actividad", remarcó.

En tanto, la Subsecretaria municipal de Desarrollo Humano, Josefina Nallar, invitó a los vecinos a formar parte de estas tareas: "La verdad que es un regalo que uno se lleva al corazón, el poder limpiar los pies y curarlos como lo hacía Jesús". Por su parte, la podóloga universitaria Elisa Cabirol señaló que los profesionales están "trabajando con todo empeño en la realización de la campaña de pie peregrino".