visita de lujo

Evo Morales visitará nuevamente Salta

Será en octubre en el marco del Foro del Chaco Sudamericano. Ya diseñan la agenda de actividades
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 09:22

SALTA (Redacción) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará nuevamente a Salta los días 15 y 16 de octubre para participar del Foro del Chaco Sudamericano. La visita ya es planificada por funcionarios salteños y bolivianos, quienes se encuentran delimitando una agenda conjunta que será abordada por el mandatario boliviano y su comitiva.

Morales fue invitado por el senador Mashur Lapad, quien también hizo extensa la invitación para el senador nacional Milciades Peñaloza, el diputado nacional Ignacio Soruco, el representante de la Administradora Boliviana de Carreteras, Ing. Foad Amas, y el Técnico de Apoyo Juan Luis Coronado, quienes ya visitan Salta para realizar tareas preparativas.

En este marco, la primera actividad desarrollada fue reunirse con el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Matías Assennato, para interiorizarse sobre el programa de empadronamiento de ciudadanos bolivianos que realizará la provincia.

También, acompañados por el senador Diego Pérez, se firmó un convenio de Marco de Cooperación entre el Organismo y el Foro de Representantes del Gran Chaco Americano. El fin de este es desarrollar una estrecha relación de intercambio en conocimientos, experiencias y logísticas para impulsar el 'Programa de Empadronamiento de Residentes Bolivianos, Paraguayos y otros Extranjeros en la Provincia'.

Por su parte, los legisladores Bolivianos manifestaron su beneplácito en la Firma del convenio y su apoyo en todo los que sea necesario para que se realice con éxito. Cabe recordar que hace unos meses el gobernador, Juan Manuel Urtubey, viajó al vecino país, y allí fue recibido por Morales. Durante su visita definieron una agenda en conjunto para continuar apostando al desarrollo regional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias