polémica

Diputado a Cargnello: “usa palabras violentas y se cree dueño de la verdad”

Un legislador provincial salió al cruce del Arzobispo de Salta, luego que este los criticara por haber permitido que sacarán el crucifijo de la Legislatura
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 08:57

SALTA (Redacción) – El conflicto por la quita del crucifijo de la Legislatura Provincial el día de la presentación del libro del periodista Horacio Verbitsky sigue dando que hablar. Luego que monseñor Mario Antonio Cargnello criticara a los diputados, y dijera que le sorprendió la falta de hombría por haber permitido ese acto, llegó la respuesta por parte de los legisladores.

Quien alzó la voz, fue el diputado radical, Humberto Vázquez, quien se mostró bastante molesto por lo dicho por el religioso. Advirtió que no se toleraran ese tipo de manifestaciones, que no hacen más que generar diferencias en el pueblo salteño, en un momento donde todos deberían estar juntos.

En diálogo con FM 89.9, Vázquez manifestó: “No puedo permitir que estos señores que representan a un sector determinado de la sociedad se crean los dueños de la verdad”. A la vez aseguró que además de haber usado 'palabras violentas' y descalificativas contra los legisladores, Cargnello nunca se pronunció sobre temas relevantes de la provincia.  “Nunca dijo nada respecto a las muertes por desnutrición en la provincia y no he visto ni una acción para combatir semejante flagelo”, indicó.

De la misma manera, el Diputado afirmó que la Iglesia está perdiendo terreno en la sociedad por un montón de desaciertos. En este sentido señaló una serie de hechos que tuvieron lugar durante los meses anteriores, y pidió que se preocupen más por otras cuestiones vinculadas a su terreno, y dejen de mirar a los demás.

Finalmente, el legislador aseguró que como radical apoya la separación de la Iglesia del Estado y agregó que el crucifijo no debería estar en el recinto porque representa una elección íntima de cada diputado.