Salta

4.500 efectivos trabajarán en el operativo de seguridad por El Milagro

Esperan que la concurrencia aumente considerablemente en relación al año pasado
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 13:41

SALTA (Redacción) – El Director General de Investigaciones de la Policía de Salta, Sergio Albornoz, confirmó que el operativo de seguridad para la procesión de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro contará con "4.500 efectivos aproximadamente". "Se está trabajando hace diez días", aseguró en relación a la planificación del trabajo preventivo en el marco del acontecimiento religioso.

En diálogo con ElIntra, Albornoz indicó que él mismo estará "a cargo del operativo en el micro y macrocentro, como así también en la periferia, tanto en Valle de Lerma como Valle de Sianca". En esa línea, expuso que la ciudad fue dividida en 26 sectores y, también, se contará "con el apoyo del Centro de Video Vigilancia, con 42 cámaras que son las que van a hacer la cobertura durante el recorrido".

Consultado sobre del refuerzo de personal en relación a la última procesión, el funcionario estimó que la cantidad de fieles "va a incrementar". "El año pasado hemos contado con aproximadamente 800 mil personas", recordó. Asimismo, destacó que el despliegue policial "se lleva a cabo en toda la provincia, en las rutas, en los pueblos, en la periferia, para evitar que las personas que vinieron a Salta se encuentren desprotegidas".

En otro orden, Albornoz aseguró que "la Brigada de Investigación de la Policía de Salta también ejecutará "un operativo muy importante" en el micro y macrocentro de la capital provincial, a fin de prevenir el accionar de los delincuentes. "Sería una replica de lo que se hizo el año pasado, mejorado con algunos sistemas", advirtió el director, quien también informó que actualmente "hay 120 efectivos que están trabajando, no solo en el micro y macrocentro, si no también en la periferia de la ciudad.

Acerca de los punguistas que pretendan aprovecharse de los fieles, Albornoz detalló que "el recurso humano lo que hace es perfilar a las personas porque, además, conoce a gente que se dedica todos los días a cometer este tipo de delito". "No sólo de Salta, sino también de otras provincias de las que ya tenemos los antecedentes: Jujuy, Tucumán, Chaco, Catamarca", ratificó. "Les vamos a brindar seguridad como siempre", sentencio.