polémica

El cura Crespo contra Cargnello y Osola: “Ellos no representan al pueblo salteño”

El religioso apuntó contra el Arzobispo y el párroco al asegurar que fueron ellos quienes provocaron una grieta en Salta
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 09:48

SALTA (Redacción) – Cada vez son más las voces que se suman a la polémica por haber retirado de la Legislatura Provincial un crucifijo en el marco de la presentación del libro del periodista Horacio Verbitsky. Luego que ayer el diputado Nacional, Alfredo Olmedo, tildara al periodista de “montonero y subversivo”, ahora quien ingresó a escena es el cura Jorge Crespo quien apuntó contra el Arzobispo de Salta y otro sacerdote.

“Tengo mucho dolor, porque en este tiempo del Milagro que ya estamos recibiendo peregrinos y todo, vi las declaraciones de Osola y de Cargnello muy enojados, crearon una grieta dentro del pueblo fiel porque algunos están a favor, otros están en contra” sostuvo el religioso, quien lamentó que hayan reaccionado de esa manera.

A la vez dijo: “Ellos se montan en eso y dicen "están ofendiendo al pueblo salteño" pero ellos no representan al pueblo salteño”. Estas segundas declaraciones en medio de una manifestación convocada por un grupo de católicos, quienes siguiendo la línea del Arzobispo Cargnello, convocaron a expresar su malestar frente a la legislatura.

En este sentido dijo que quienes hacen este tipo de manifestación están errados en su forma de pensar porque no tienen tolerancia. “El pueblo fiel, el pueblo pobre que yo represento, que yo siento, está más allá de eso, está tratando de poner algo en la olla y le llegan agresiones, por eso me sentí dolorido” expresó.

Por último, se refirió al proyecto de ley que busca separar la Iglesia del Estado, y se mostró en coincidencia con el mismo. “Yo soy un convencido que tiene que estar totalmente separada la Iglesia del Estado, porque el Estado somos todos en donde hay católicos, en donde hay Testigos de Jehová, hay hermanos protestantes, evangélicos, hay hermanos ateos y la Iglesia Católica es una parte” indicó.