polémica

Olmedo trató de montonero y subversivo a Horacio Verbitsky

El Diputado Nacional dijo que no se puede permitir que una persona como él llegue a Salta y cometa actos de repudio total como el sacar el crucifijo de la Legislatura
martes, 11 de septiembre de 2018 · 12:15

SALTA (Redacción) – Lo ocurrido la semana pasada, respecto a la decisión de algunos Diputados Provinciales de sacar el crucifijo de la Legislatura en el marco de la presentación de un libro de Horacio Verbitsky sigue generando polémica. Ahora, fue el diputado Nacional, Alfredo Olmedo, quien catalogó el reconocido periodista como “montonero y subversivo”.

“En el gobierno de Olmedo, aquí en Salta, no va a pasar lo que pasó el otro día en la legislatura, que venga un montonero, un subversivo y saque los símbolos de la mayoría de todos los salteños como es el crucifijo de Dios, con eso no se juega, no lo voy a permitir, hay que gobernar para las minorías, pero hay que respetar la mayoría” sostuvo el legislador.

Cabe recordar que ayer, tras conocerse lo que había ocurrido en la legislatura, el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, dijo que se vio sorprendido “por la falta de hombría de algunos diputados” que permitieron tal maniobra. Por su parte, el cura Dante Bernacki, pidió a los legisladores que dejen de discutir “niñedades” y comiencen a resolver las necesidades de la gente.

Toda esta discusión se da en el marco de un debate nacional respecto al pedido de separar al Estado de la Iglesia Católica. En este contexto, el diputado Olmedo, quien es presentó nuevamente un proyecto de “ley de cultos”, dijo que su idea es que todas las Iglesias reconocidas por el Estado deben tener la misma consideración.

Consultado sobre la necesidad de que estas instituciones dejen de recibir beneficios económicos, dijo que todo dinero que ingrese a sus arcas por parte del Estado, debería ser rendido. “Hay mucho dinero en los políticos, hace 10 años que hay intendentes que no rinden cuentas y hay otros que se lo robaron, es muy claro esto, pero cada dinero tiene que tener su rendición de cuentas” aseguró.