Salta

Urtubey manifestó apoyo y acompañamiento a familiares de tripulantes del ARA San Juan

El mandatario salteño recibió esta tarde a algunos familiares de tripulantes del submarino desaparecido
jueves, 09 de agosto de 2018 · 19:57

SALTA (Redacción) – En noviembre de 2017 desapareció el submarino ARA San Juan y desde ese día, los familiares de tripulantes comenzaron una búsqueda incansable y hasta tocaron puertas en el Gobierno nacional reclamando acciones para poder encontrarlo. Esta tarde, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, recibió a familiares de tripulantes del submarino y les manifestó su apoyo, como así también su acompañamiento.

Marcelo Enríquez, Sergio Cuellar, Ramiro Arjona, Jorge Valdez, Roberto Daniel Medina, Cristian Ibáñez, Luis Carlos Nolasco, son los siete tripulantes salteños que estaban a bordo del ARA San Juan al momento de su desaparición, aunque iban en él 44 personas. Esta tarde, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, se reunió con familiares del cabo Daniel Alejandro Polo, quienes estuvieron acompañadas por el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner.

 

 

Isabel y María Ester Vilca asistieron al encuentro con el mandatario salteño, donde manifestaron su preocupación sobre la investigación que lleva adelante el Gobierno nacional y la falta de respuestas. Al respecto, el legislador nacional, Pablo Kosiner, explicó el trabajo parlamentario que se realiza en relación a la investigación sobre el submarino desaparecido y ratificó el apoyo a la lucha de los familiares.

Además, Kosiner indicó que la reunión con el gobernador Urtubey forma parte de una serie de actividades destinadas a mantener visible y vivo el reclamo de los familiares por la búsqueda de los tripulantes desaparecidos. “El objetivo es mantener la visibilidad de este reclamo y la necesidad de que realmente se dé con el paradero del Submarino y que se sepa lo que sucedió, no sólo por las familiares de los tripulantes sino porque también es una cuestión de Estado”, aseguró.

Por su parte, Isabel Vilca, explicó que el reclamo que llevan adelante es hacia el Gobierno nacional y su falta de respuestas. “Llevamos meses de incertidumbre y sin respuestas. A casi nueve meses de la desaparición del Submarino el Gobierno no pone énfasis en saber qué sucedió ni donde están los chicos” agregó y cerró, “el tema es visibilizar la causa y conocer lo más pronto posible qué fue lo que pasó”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias