Educación

Urtubey y Kliksberg dialogaron sobre un proyecto para “recuperar valores éticos”

El mismo está destinado para estudiantes del nivel secundario y está basado en la experiencia de referentes a nivel nacional, como así también internacional
jueves, 09 de agosto de 2018 · 15:37

BUENOS AIRES (Redacción) - El gobernador, Juan Manuel Urtubey, mantuvo un encuentro este lunes, con el reconocido economista y sociólogo, Bernardo Kliksberg,. En ese sentido, el mandatario de Salta y el especialista dialogaron sobre un proyecto educativo basado en la recuperación de valores éticos, destinado a chicos de escuelas secundarias. El proyecto, según explicaron, se hizo en base a experiencias y vivencias de referentes sociales a nivel nacional e internacional.

Según consignó ElIntransigente.com, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió este martes con el economista argentino, multipremiado a nivel nacional e internacional, con el objetivo de dialogar sobre un proyecto educativo sobre valores éticos, destinado a estudiantes del nivel secundario, mediante el uso de materiales audiovisuales basados en experiencias y vivencias de referentes sociales a nivel mundial y nacional.

En ese sentido, la iniciativa que Kliksberg le presentó a Urtubey cuenta con material que fue desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y como primera propuesta, se llevaría a cabo en las próximas semanas una reunión con directores de establecimientos educativos de la provincia, a fin de presentar el proyecto.

Es por eso que el economista y sociólogo también se reunió con el equipo del Ministerio de Educación de Salta, ya que se encuentra en esa provincia desde el lunes desarrollando una amplia agenda de reuniones y encuentro con profesionales y empresarios locales. Incluso, estuvo presente en una disertación sobre las “Nuevas visiones de la Responsabilidad Social Empresaria y las alianzas estratégicas”, que tuvo lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas local.

Vale destacar que Kliksberg es graduado en cinco carreras universitarias y cuenta con dos doctorados, ya que es doctor en Ciencias Económicas, doctor en Ciencias Administrativas, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Contador Público, siendo que en cada uno de estos títulos fue reconocido con las máximas distinciones.

Además, es asesor en temas de la lucha contra la pobreza, reforma del Estado y transparencia de numerosos gobiernos y organismos internacionales, entre los que pueden nombrarse la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además Kliksberg es autor de 53 obras y centenares de trabajos referidos a diversas áreas del desarrollo, la educación, la salud pública, la responsabilidad social empresarial, la alta gerencia, el capital social, la lucha contra la pobreza, la gestión pública, la ética y la economía. Además, fue distinguido por el rey Juan Carlos I con la Orden al Mérito Civil, designado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y Gran Maestro por la Universidad de Buenos Aires.

Incluso, fue profesor invitado en diversas instituciones académicas internacionales como Harvard, New York University, Columbia University, La Sorbonne, Georgetown University, Oslo University, South California University, Birmingham University, la Complutense de Madrid y la Hebrea de Jerusalén, entre otras. 

Vale destacar que en el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno de Salta, estuvieron presentes, además de Urtubey y con el reconocido economista y sociólogo argentino, el jefe de Gabinete local, Fernando Yarade y la titular del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas, Graciela Pinal de Cid.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias