Salud

Urtubey inauguró el servicio de tomografía de Cafayate

50 mil pobladores de los Valles Calchaquies serán beneficiados por el equipamiento de alta complejidad
jueves, 09 de agosto de 2018 · 18:55

SALTA (Redacción)- El propio gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, fue el que dio como inaugurado oficialmente el servicio de Diagnóstico por Imágenes, el mismo se encuentra ubicado en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. De este modo, la institución se ha convertido en la número cinco del interior de la provincia en contar con este equipamiento de alta complejidad.

De esta manera, el gobernado encabezaba la habilitación oficial de la nueva instalación del nosocomio comentando el enorme orgullo que representa dicha institución para la provincia. “Con este servicio, Cafayate se suma a los otros centros de estudios computarizados de vanguardia ya existentes en Embarcación, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, además de Capital, “comentó Urtubey.

De este modo, la función del área en la zona está enteramente relacionada con su posición geográfica. La tecnología y la conectividad del nosocomio de Cafayate con los equipos de Tomografía Salta, permiten optimizar los recursos humanos y evitar traslados. “Se evitan los traslados de "pacientes que ya están en estado de vulnerabilidad brindándoles en tiempo real una evaluación de alta complejidad", confirmaba el propio Gobernador de la provincia.

Por su parte, el secretario de Servicios de Salud, Marinado Rodó, fue muy específico a la hora de brindar datos en relación al trabajo que se encuentra realizando el hospital. “Mensualmente el hospital tiene unas 35 derivaciones, siendo para realizar estudios de tomografía la primera causa.  Este tomógrafo, beneficia a unos 50 mil habitantes de los Valles Calchaquíes”, comentó el funcionario.

No está de más mencionar que, para que el mismo tomógrafo funcione de manera óptima había que indagar en más de una cuestión. Fue necesaria la realización de obras de remodelación para la instalación del nuevo equipamiento y sus elementos complementarios. Además fue de vital importancia el mayor contenido intelectual y el recurso humano necesario para que el equipo tenga un uso apropiado, es así que se apostó a capacitar al personal que se encargue de mantenerlo en uso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias