Tras la sesión

Para Pontussi, el aborto es un tema que sigue pendiente y hay que solucionarlo

La referente del Partido Renovador, se refirió al rechazo que recibió la Ley de Despenalización del Aborto en el Senado y resaltó la necesidad de trabajar en temas como la educación sexual
jueves, 09 de agosto de 2018 · 16:49

SALTA (Redacción) – El debate por la Ley de Despenalización del Aborto mantiene posiciones divididas, sobre todo, luego de haber sido rechazado en el Senado de la Nación por 38 a 31 votos, luego de 16 horas de debate en la última sesión. Susana Pontussi, la subsecretaria de Reforma Política de Salta y referente de PARES, habló sobre el tema e indicó que todavía sigue pendiente y hay que solucionarlo.

Según consignó el sitio de FM 106.7, tras el rechazo de los senadores nacionales al proyecto de Ley de Despenalización del Aborto, que tenía media sanción de Diputados, referentes de distintos sectores opinaron sobre el debate que se dio en la Cámara Alta y que se llevó adelante durante 16 horas de sesión.

En este marco, Susana Pontussi, referente de PARES, (Partido Renovador de Salta), señaló que hubieron frases desafortunadas emitidas por distintos legisladores, considerando “que pudieron estar vinculados a la presión y angustia que generó el tema”, mientras que destacó la alocución de la senadora salteña, Cristina Fiore, “que expuso con fundamentos, detalles y sentimiento de mujer a favor de las dos vidas”.

La ex diputada provincial, marcó la necesidad de continuar con la búsqueda de soluciones sobre el tema aborto, ya que es uno de los más importantes y que todavía está pendiente, teniendo en cuenta que genera mucho dolor y que hay que solucionar, resaltando la necesidad de profundizar temas vinculadas a la educación sexual integral en los jóvenes, mejorar la ley de adopción y optimizar los procesos judiciales.

Cabe recordar, que los tres senadores nacionales por Salta, (Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero), votaron en contra del proyecto, tal como lo habían anticipado días antes de la sesión en la Cámara Alta. Además, en la previa de la sesión final que se llevó adelante ayer, la legisladora salteña se expresó vía redes sociales al respecto y sostuvo en ese momento, que el día iba a terminar celeste, manifestándose a favor de “salvar las 2 vidas”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias