Administración publica

La Provincia inaugura dos sedes del Registro Civil

Las mismas están ubicadas en Animaná y San Carlos, en ellas se podrá realizar la documentación sin necesidad de trasladarse
jueves, 09 de agosto de 2018 · 13:48

SALTA (Redacción)- A las 15 horas en San Carlos, y a las 16 en Animaná, se llevarán a cabo los, ya programados actos que pondrán en funcionamiento los dos nuevos centros de documentación rápida. Es una iniciativa del Gobierno de la Provincia por facilitar la tarea a la hora de realizar el trámite administrativo. De este modo, los vecinos de la zona se evitarán la necesidad de trasladarse.

Por su parte, la ubicación de ambos centros de documentación rápida se encuentra planificada en base a la comodidad y el fácil acceso por parte de los vecinos. Es en este plano que, el centro integrador comunitario de la comuna será la sede en Animaná. Por su parte, la nueva oficina del Registro Civil en San Carlos estará en un espacio destinado por la misma municipalidad.

En este sentido, la función a cumplir por las nuevas oficinas administrativas consiste en la gestación de partidas de nacimiento, Documento Nacional de Identidad, pasaportes, actualizaciones de DNI, DNI cero años, entre otras tareas relacionadas. Es así que desde el propio registro civil dieron a conocer que los horarios de atención, en ambos casos, serán de 8 a 13 horas.

Es en este marco que, desde el Gobierno Provincial han tomado como iniciativa la idea de descentralizar las oficinas del Registro Civil con el objetivo de brindar una mejor atención a los vecinos de las zonas aledañas. Es entonces que las dos nuevas inauguraciones se suman a las recientemente inauguradas en General Ballivián y Seclantás. En la actualidad 20 departamentos salteños cuentan con el servicio. 

Es bajo esta iniciativa que ya se empieza a pensar en el próximo objetivo. Desde el gobierno de la Provincia de Salta afirman que en La Poma y en Guachipas se realizarán las próximas habilitaciones de las oficinas del Registro Civil. De este modo se calcula que a mediados del año que viene se pueda cubrir la demanda en los veintitrés departamentos salteños.