Polémica

Kosiner sobre asignaciones familiares, "el Gobierno recurre a la prueba y error”

Lo hizo en el marco del ajuste del beneficio que comunicaron desde el Ejecutivo nacional y que ante el rechazo, decidieron analizarlo por 30 días
jueves, 09 de agosto de 2018 · 18:02

SALTA (Redacción) – En los últimos meses se desataron diversas polémicas en torno al Gobierno nacional, que encabeza el presidente, Mauricio Macri. Una de ellas vino de la mano del recorte a las asignaciones familiares, a las que les quitarán el plus por zona desfavorable a provincias del norte y del sur del país, entre ellas, Salta. El diputado nacional, Pablo Kosiner, explicó que el "Gobierno nacional recurre con frecuencia a la prueba y error”, al llevar adelante sus políticas.

El jefe de interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, cuestionó la “técnica de la prueba y error a la cual el Gobierno nacional recurre con frecuencia” y que “es imposible de ser sostenida cuando está en el medio la angustia y la desesperación de miles y miles de familias argentinas, que están en las situaciones más difíciles”. El legislador, hizo este análisis luego del ajuste a las asignaciones familiares con el que intentó avanzar el Gobierno nacional.

En referencia a los cambios que el Ejecutivo aplicó sobre el régimen de asignaciones familiares, mediante el decreto 702/18, el salteño sostuvo que hay que “derogar” dicha medida y también el 723/18, por el cual se suspenden las modificaciones por un plazo de 30 días. Pablo Kosiner fue uno de los primeros en alzar su voz en contra de la medida, al igual que una gran cantidad de referentes salteños, como el gobernador, Juan Manuel Urtubey y Javier David, entre otros.

Sobre el decreto que estipula un análisis de la medida durante 30 días, el legislador salteño señaló que en el mismo se plantea “que se va a suspender la medida a partir de una evaluación que va a hacer el Gobierno sobre los impactos”. “La evaluación de los impactos la debió hacer antes del 702”, remarcó Kosiner, para agregar que se debe “volver a la situación anterior”. Cabe recordar, que el diputado nacional leyó una carta del intendente de San Antonio de los Cobres, una de las localidades salteñas que se verá afectada tras el Decreto.

“Quiero que me permita señor Presidente leer, una carta de quien representa a uno de los sectores más afectados, que es el intendente, Leopoldo Salva de San Antonio de los Cobres. Planteamos la discriminación y flagrante violación a los derechos de las familias más desprotegidas de la zona puneña. Debemos hacer hincapié en que en la Puna salteña no existen subsidios de ningún tipo como en el caso de otras regiones del país. Por ello, la doble asignación se constituía en un cierto factor de equilibrio, de compensación de los que vivimos, hacemos y construimos un espacio de dura lucha diaria y sacrificio, al padecer no solo frío extremo, sino sequías cada vez más prolongadas, lo que impacta seriamente en la ya menguada economía regional”, fueron las palabras del legislador salteño en aquel momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias