Tras la sesión

Fiore pide que “salvemos las 2 vidas” no sea solo un slogan

La Senadora Nacional también explicó que hay que trabajar en una agenda federal Provida, tras el rechazo que recibió la Ley de Despenalización del Aborto en el Senado
jueves, 09 de agosto de 2018 · 18:53

SALTA (Redacción) – El proyecto de Ley de Despenalización del Aborto marcó a dos grupos en el país, en primer lugar los que estuvieron a favor del proyecto y en segundo lugar, el sector provida quien celebró que la iniciativa no haya obtenido la media sanción que le faltaba en la Cámara Alta. La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, además de haber votado en contra del proyecto que buscaba despenalizar el aborto, pidió que “salvemos las 2 vidas” no sea solo un slogan.

En la previa de la sesión en el Senado de la Nación, la legisladora por Salta, Cristina Fiore, tuvo un gran protagonismo, teniendo en cuenta que fue una de las primeras en manifestarse en contra del proyecto de Ley de Despenalización del Aborto, que llegó a la Cámara Alta tras recibir media sanción en Diputados hace aproximadamente un mes. Luego de un intenso debate, el proyecto fue rechazado en el Senado por 38 votos a 31 y los grupos provida celebraron el resultado.

Tras la sesión, Cristina Fiore, quien utilizó las redes sociales a diario para manifestar su postura en contra del aborto, compartió nuevamente un mensaje en torno al tema que dividió al país en los últimos meses. La legisladora, desde su cuenta de Twitter, señaló que: “necesitamos trabajar en una Agenda Federal ProVida para que entre todos aportemos para atacar los problemas de fondo que tanto nos golpean. Hagamos que el Salvemos Las 2 Vidas sea mucho más que un eslogan”.

Por otro lado, ayer, antes del debate en la Cámara Alta, la legisladora también compartió vía redes sociales su opinión, en relación a la ley con la que buscaban despenalizar el aborto. “El día amaneció gris en Buenos Aires pero va a terminar celeste para los Argentinos”, fueron las palabras de la referente del Partido Renovador de Salta, horas antes de que iniciara la sesión en el Senado de la Nación.

"Este proyecto no va a las causas, no va a las raíces del embarazo no deseado y ese es el problema. No es empoderar a la mujer permitirle el aborto", fue una de las frases que dejó la senadora nacional, Cristina Fiore, al momento de hacer uso de la palabra en la sesión que finalizó con la votación del proyecto de ley. El mismo, posteriormente tuvo un desenlace ajustado, ya que fue rechazado por 38 votos a 31.