Tras la sesión en el Senado

Escrachan a Martín Grande y a Cristina Fiore en el aeropuerto de Salta

Un grupo de mujeres los abordó cuando bajaron del avión, luego del rechazo a la Ley de Despenalización del Aborto en el Senado
jueves, 09 de agosto de 2018 · 21:53

SALTA (Redacción) – Tras una sesión histórica en el Senado, en la que la Ley de Despenalización del Aborto fue rechazada, la tensión no bajó y los grupos que están a favor del proyecto de ley manifestaron su disconformidad casi en todo el país. Esta noche llegaron a Salta el diputado nacional, Martín Grande y la senadora nacional, Cristina Fiore, quienes fueron escrachados en el aeropuerto, teniendo en cuenta su postura en contra de la iniciativa.

Un grupo de personas se acercó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a recibir a los legisladores, Martín Grande y Cristina Fiore, que tomaron parte en el tratamiento de la Ley de Despenalización del Aborto, la cual fue rechazada anoche por 38 votos a 31. El proyecto recibió media sanción en Diputados y pasó al Senado para su tratamiento hace aproximadamente un mes y el denominador común entre los legisladores salteños, tanto los diputados como los senadores, fue que todos estuvieron en contra de la ley.

El diputado nacional y la senadora nacional fueron abordados por un grupo de personas, en su mayoría mujeres, quienes repudiaron su actuación en el recinto y los escracharon. Sin embargo, entre los insultos que recibieron en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, también se pudo escuchar las felicitaciones de un grupo provida. El legislador nacional fue repudiado, no solo por su postura con respecto al aborto, sino también por la reforma previsional.

Al respecto, la senadora Fiore se expresó vía Twitter donde afirmó: “Nunca elijamos el camino de la violencia!! La agresión y la intolerancia demostrada en el aeropuerto de Salta por estas mujeres merecen todo mi repudio”. Cabe recordar, por otro lado, que Martín Grande también fue agredido por Sebastián Ramos en diciembre de 2016, aunque en ese entonces no era todavía legislador.

 





Cargando más noticias
Cargar mas noticias