Relaciones internacionales

El G20 llega a Salta

El foro llegará por primera vez a la ciudad. Además pasará por otras 11 ciudades
jueves, 09 de agosto de 2018 · 16:32

SALTA (Redacción)- Durante la jornada de hoy se dio a conocer que la ciudad de Salta será sede por primera vez en la historia del G20. Este mismo se encuentra encuadrado dentro de una reunión ministerial, la cual es considerada como una de las categorías más importantes por debajo  de la Cumbre de Presidentes. Se encuentra prevista que para los días 23 y 24 de agosto llegue a la provincia.

De este modo, más de treinta ministros de Economía Digital de los países miembros del G20 y organismos internacionales discutirán sobre cómo sacar el máximo provecho a los beneficios que brinda la economía digital. En este sentido, la iniciativa se enmarca en insertar al país dentro de los modelos económicos propios de una época marcada trasversalmente por los avances de la tecnología.

Brecha digital de género (herramientas para la inclusión digital), Infraestructura digital (cómo garantizar que todos tengan, por ejemplo, Internet), Gobierno digital (gobierno abierto y otras prácticas digitales), Economía digital (cómo medir y potenciar la economía digital), entre otros, son algunos de los temas que pretende tratar la comisión a lo largo de su recorrido por nuestro país.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri participó de la apertura de la cumbre en Buenos Aires. “Creemos que no hay espectadores. Todos tenemos que ser protagonistas y tenemos que dar las discusiones en conjunto con la sociedad civil, no de espaldas a ella. Porque las soluciones globales requieren el compromiso y la acción no solo de los gobiernos, sino de todos los actores de la sociedad”, indicó el Presidente.

Por el lado de nuestra provincia, se ha hecho público que los periodistas no podrán participar de la charla, pero tiene  prevista su conferencia de prensa al cierre de la reunión. La misma será programada para el día viernes 24 de agosto, en el horario de las 16 horas. Demás esta aclarar que por el lado de Argentina, ya se encuentra confirmada la presencia del ministro Andrés Ibarra, de modernización.