votación

Aborto: los senadores salteños sostuvieron su voto negativo

Consumada la votación por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, los tres legisladores por Salta mantuvieron su postura. Mirá cómo votaron
jueves, 09 de agosto de 2018 · 08:09

SALTA (Redacción) – La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo deberá esperar al menos hasta el 2019. Claro está que ese será un año cien por ciento político, pero quizás en ese contexto pueda ser aprobada. Consumado este hecho, desde El Intra te mostramos cómo votaron los senadores durante la maratónica jornada de sesión.

Como era sabido, los tres senadores por Salta: Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero votaron en contra. Todos habían señalado con anterioridad su postura, y la cumplieron. No obstante, existieron pedidos por parte de estos legisladores de abordar el tema desde otra perspectiva y con un proyecto más amplio.

Siguiendo la línea de los legisladores salteños, quienes también votaron en contra son: Esteban Bullrich de Buenos Aires; María Varela de la CABA; Federico Pinedo de la CABA; Inés Blas de Catamarca; Dalmacio Mera de Catamarca; Ángel Rozas de Chaco; Alfredo De Angelis de Entre Ríos; María Teresa González de Formosa; José Mayans de Formosa; Silvina Giacoppo de Jujuy; Mario Fiad de Jujuy; Guillermo Snopek de Jujuy; Juan Carlos Marino de La Pampa; Julio Martínez de La Rioja; Inés Brizuela Doria de La Rioja; Carlos Menem de La Rioja; Julio Cobos de Mendoza; Maurice Closs de Misiones: Magdalena Solari de Misiones; Silvina García Larraburu de Río Negro; Rubén Uñac de San Juan; Roberto Basualdo de San Juan; Cristina López Valverde de San Juan; José Alperovich de Tucumán; Claudia Poggi de San Luis; Adolfo Rodríguez Saa de San Luis; María Belén Tapia de Santa Cruz; Carlos Reutemann de Santa Fe; Gerardo Montenegro de Santiago del Estero; Blanca Porcell de Riccobelli de Santiago del Estero; Ada Itúrrez de Santiago del Estero; Mirian Boyadiián de Tierra del Fuego; Pedro Braillard de Corrientes y Carlos Espínola también de Corrientes.

En positivo votaron los siguientes legisladores: Oscar Castillo de Catamarca; Sigrid Kunath de Entre Ríos; Pedro Guastavino de Entre Ríos; Beatriz Mirkin de Tucumán; María Pilatti de Chaco; Eduardo Aguilar de Chaco; Ana Almirón de Corrientes; M. de los Ángeles Sacnún de Santa Fe; Julio Catalán Magni de Tierra del Fuego; José Ojeda de Tierra del Fuego; Humberto Schiavoni de Misiones; Fernando Solanas de la CABA; Luis Naidenoff de Formosa; Gladys González de Buenos Aires; Cristina Fernández de Kirchner de Buenos Aires; Eduardo Costa de Santa Cruz; Ana M. Ianni de Santa Cruz; Pamela Verasay de Mendoza; Anabel Fernández Sagasti de Mendoza; Daniel Lovera de La Pampa; Norma Durango de La Pampa; Magdalena Odarda de Río Negro; Miguel A. Pichetto de Río Negro; Ernesto Martínez de Córdoba; Carlos Caserio de Córdoba; Laura Rodríguez Machado de Córdoba; Alfredo Luenzo de Chubut; Mario Pais de Chubut; Nancy González de Chubut; Guillermo Pereyra de Neuquén y Marcelo Fuentes de Neuquén.

Además: hubo dos abstenciones: Lucila Crexell de Neuquén y Omar Perotti de Santa Fe. A la vez se registró una ausencia: Maria Eugenia Catalfamo de San Luis (licencia por embarazo).  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias