Obras Publicas

Valles Calchaquíes: Se renovaran los cascos históricos

Es una de la Provincia y La Nación. Se han firmado las actas de compromiso para avanzar los proyectos
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 19:03

SALTA (Redacción)- Fue en el día de la fecha que los ministros Marcelo López Arias, Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, y Juan Manuel Lavalle, Cultura Turismo y Deportes, re reunieron junto al subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino. Dentro de este marco, se procedió a firmar el acta y acordar el procedimiento de selección de proyectos. El proyecto planea aumentar la oferta turística provincial.

“La idea es revalorizar y mejorar lugares para que aumente el flujo turístico. Este convenio nos sirve para seguir aprovechando el potencial que Salta tiene “, indicó López Arias. De este modo, el funcionario provincial hizo foco en que acta propone potencial el valor turístico de los Valles Calchaquís. Actualmente la zona recibe un 80% de visitantes extranjeros del total, que la eligen a la hora de pasar sus vacaciones.

Por su parte, el ministro Lavallén hizo hincapié en comenzar a planificar desde el momento de la firma. De este modo se evitará caer en inconvenientes durante un futuro. “Con sus equipos técnicos definiremos las tareas que se llevarán a cabo este año. La Provincia viene trabajando en poner en valor la cultura, la historia, el patrimonio”, postuló el funcionario provincial. El mismo se sintió motivado por la iniciativa propuesta.

Por su parte, el gobierno nacional tuvo su representación en Delfino, el mismo declaró que con los recursos se podrán adquirir bienes de capital. “Entendemos que tenemos que colaborar para dar las mejores opciones para el turismo, por todo lo que genera la actividad; en el norte hay mucho para desarrollar”, aportó el funcionario nacional una vez llevado a cabo la firma de los convenios pertinentes.

Por otra lado, dentro de la reunión programada para la firma de convenios, se pudo contar con la presencia de  Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Miguel Calabró y Marcela Varela, y el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto. Acompañó a Delfino, la coordinadora del Noa de ese organismo Belén Fernández. Esto generó un marco más que óptimo para que se pueda discutir el proyecto.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias